Android Q Beta: Estos son todos los smartphones donde puedes instalarla

 

Si no tienes un smartphone Pixel para probar la beta de Android Q, todavía puedes hacerlo si tienes alguno de los smartphones de terceros que son compatibles con la versión beta.

Ahora bien, en función del fabricante, la instalación de Android Q Beta puede ser más o menos fácil. A continuación incluimos la lista de dispositivos en los que puedes probarlo junto con algunas consideraciones.

 

Asus

El ASUS ZenFone 5Z es el smartphone compatible con la beta de Android Q pero hay que tener en cuenta que no están soportadas las tarjetas microSD con formato exFAT y no se produce ningún sonido indicativo al pulsar los botones de volumen.

» Descarga la beta

 

Essential Phone

Essential tiene una app que puedes descargar para recibir la actualización vía OTA.

» Descarga la beta

 

Huawei

Huawei ha limitado la participación al Mate 20 Pro Beta a desarrolladores que tengan al menos una aplicación publicada en Google Play.

» Descarga la beta

 

LG

LG ha limitado la participación al LG G8 ThinQ vendido en Corea del Sur con el número de modelo LM-G820N. Entre los problemas conocidos se incluye la falta de compatibilidad con tarjetas microSD de 32 GB y el punto de acceso Wi-Fi.

» Descarga la beta

 

Nokia (HMD Global)

HMD Global limita la participación al Nokia 8.1 y a aquellos usuarios registrados en su programa Nokia Developers. Se aceptarán las versiones no chinas de los modelos TA-1119, TA-1121 y TA-1128.

» Descarga la beta

 

OnePlus

OnePlus ha puesto a disposición paquetes ZIP para los OnePlus 6 y OnePlus 6T, con problemas conocidos en la Cámara, modo Retrato y pantalla ambiente. Próximamente se ampliará al OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

» Descarga la beta

 

OPPO

OPPO ha puesto a disposición el OPPO Reno pero la página web está dirigida al público chino.

» Descarga la beta

 

Realme

Los usuarios de Realme 3 Pro pueden descargar los archivos OTA para unirse a la beta de Android Q.

» Descarga la beta

 

Sony

Sony ha limitado la participación de su Xperia XZ3 Beta a las versiones desbloqueadas de los modelos H8416, H9436 y H9493. La funcionalidad Dual-SIM puede verse afectada.

» Descarga la beta

 

Tecno

Aunque no es un fabricante conocido en nuestro país, parece que ofrece su dispositivo TECNO SPARK 3 Pro para la beta.

» Descarga la beta

 

Vivo

Vivo ha anunciado programas Beta extendidos para los dispositivos X27, NEX A, y NEX S.

» Descarga la beta (X27, NEX S y NEX A)

 

Xiaomi

Xiaomi tiene una lista de problemas conocidos importantes en sus betas para el Mi 9 y Mi Mix 3 5G. Por ejemplo, en el Mi 9, los usuarios no pueden añadir una huella dactilar para desbloquear el teléfono, y en ninguno de los dos suena la alarma si están apagados.

» Descarga la beta

Fuente: Google (vía Android Police)