🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Microsoft vuelve a lanzar la actualización de Windows 10 de octubre (y esta vez no borra ficheros de los usuarios)

La semana pasada, Microsoft puso freno a la actualización de octubre de Windows 10 después de que surgieran casos de usuarios que habían perdido sus datos tras la actualización.

Además de interrumpir la actualización, Microsoft inició una investigación sobre el asunto y finalmente ha encontrado el problema. Ahora ha relanzado la actualización, solucionando el problema y ha explicado el porqué de este grave error.

La empresa apunta a la función de redirección de carpetas conocidas (KFR) de Windows 10, que permite redirigir las ubicaciones predeterminadas de ciertas carpetas de Windows (como el Escritorio) a nuevas ubicaciones. 

Cuando lanzó la actualización de abril de 2018, Microsoft descubrió que los usuarios con KFR habilitado se encontraban con carpetas vacías y duplicadas en sus dispositivos.

Microsoft agregó código en la actualización de octubre de 2018 que eliminaba estas carpetas duplicadas. Sin embargo, esto causó un nuevo problema ya que los usuarios con KFR previamente habilitado se encontraron con que aquellos archivos que aún estaban en la ubicación por defecto de las carpetas de Windows fueron borrados. La razón es que sólo las nuevas carpetas redirigidas “activas” permanecerían.

Según Microsoft, sólo un 0,01% de las personas que actualizaron manualmente a la versión 1809 experimentaron pérdida de datos. Cualquiera que se haya visto afectado por el problema puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda en el intento de recuperar los archivos perdidos.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]