Acusan a Instagram de ocultar que tiene millones de usuarios menores de 13 años

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El gigante de las redes sociales, Meta, se encuentra en el centro de una controversia legal tras revelarse que millones de usuarios menores de 13 años están activos en Instagram. Al parecer, la compañía protege esta información para que no sea revelada al público, según documentos judiciales recientemente desclasificados.

Una versión inicial, censurada, de la demanda, presentada en octubre, acusaba a Meta de «diseñar intencionalmente» sus redes sociales, especialmente Instagram, para ser adictivas para los jóvenes.

TE INTERESA:
Pronto podrás compartir tus estados de WhatsApp en Instagram

Una versión no redactada, presentada esta semana por 33 estados, acusa a Meta de tener conocimiento sobre millones de menores de 13 años que usan Instagram, violando su política general de edad.

La queja alega que «el conocimiento real de Meta de que millones de usuarios de Instagram tienen menos de 13 años es un secreto a voces que se documenta rutinariamente, se analiza rigurosamente y se confirma», informó The New York Times. Se dice que la empresa solo cerró «una fracción» de esas cuentas.

 

La denuncia también afirma que Instagram buscaba activamente a usuarios menores de edad y que Meta «continuaba rutinariamente recopilando» información personal de los niños, incluidos sus correos electrónicos y ubicaciones.

Bajo la ley estadounidense, es ilegal que las empresas recopilen datos de niños menores de 13 años, y cada violación individual está sujeta a multas de hasta 50.000 dólares.

Si se demuestra que Meta sabía acerca de estos millones de cuentas de menores de edad y no actuó para cerrarlas, podrían enfrentar multas sin precedentes.

En un comunicado, Meta afirmó que la queja de los estados «tergiversa nuestro trabajo utilizando citas selectivas y documentos seleccionados», que los usuarios menores de 13 años no tenían permitido tener cuentas de Instagram y que tenían «medidas para eliminar estas cuentas cuando las identificamos».

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario