Adiós a ICQ: El cierre de una aplicación de mensajería icónica

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

El 26 de junio, la aplicación de mensajería ICQ cerrará sus puertas, marcando el fin de una aplicación de comunicación muy querida.

Antes de AOL Instant Messenger, Yahoo Messenger o Discord (que llegaron mucho después), existía una aplicación de mensajería gratuita llamada ICQ, que más de 100 millones de usuarios utilizaban para coordinar planes, charlar sobre la vida o comunicarse mientras jugaban online.

ICQ («I seek you» o «Te busco») se lanzó en 1996 y gustaba mucho por su facilidad de uso, chats individuales o grupales, y la capacidad de comunicarse con personas de todo el mundo en tiempo real de forma gratuita.

En su apogeo, ICQ contaba con más de 100 millones de usuarios en su plataforma, lo que fue un logro notable en ese momento. En 2010, ICQ fue adquirido por Mail.ru (ahora VK), quien desde entonces ha sido propietario del producto a medida que su uso disminuía.

 

Hoy, ICQ anunció que cerrará el 26 de junio, recomendando a los usuarios que cambien a VK Messenger y Workspace. Esto marca el final de un software que muchos no han utilizado en años, pero que trae muchos buenos recuerdos.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario