Adiós a OxygenOS: OnePlus anuncia el fin de su capa de personalización

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

OnePlus ha confirmado que su capa de sotware OxygenOS se va a fusionar con ColorOS de OPPO en una única capa.

A principios de este año, OnePlus anunció que el código base de OxygenOS se fusionaría con el de ColorOS, y ahora esta fusión llega más lejos ya que solo habrá una capa de software.

Los terminales de OnePlus en China ya funcionan con ColorOS, así que esto no nos ha sorprendido.

Mucha gente creía que ColorOS reemplazaría a OxygenOS, pero esto no va a ser exactamente. El nuevo sistema unificado tomará lo mejor de OxygenOS y ColorOS, y las combinará en un solo sistema.

Pete Lau de OnePlus describió OxygenOS como una interfaz de usuario que ofrece una experiencia rápida y fluida con una interfaz de usuario limpia y ligera. En cuanto a ColorOS, dijo que ofrece una interfaz estable, inteligente y con muchas funciones.

También confirmó que el próximo sistema operativo no tendrá publicidad, bloatware ni apps preinstaladas innecesarias. También añadió que el nuevo sistema operativo será personalizable.

Sin embargo, también mencionó que habrá algunas diferencias entre dispositivos. Así que, aunque se basen en el mismo sistema operativo, diferirá un poco de un dispositivo a otro. También dijo que el sistema operativo que se instalará en los dispositivos OnePlus «se mantendrá tan limpio y ligero como sea posible».

Así que esperamos ver algunas diferencias entre el software de los terminales OnePlus y el de OPPO, aunque realmente se trate del mismo sistema.

La serie OnePlus 10, o como acabe llamándose, será la primera en ofrecer este nuevo sistema operativo. Eso significa que lo veremos el año que viene. Eso sí, OnePlus ha señalado que la integración se completará con Android 13.

 

Todos los teléfonos de Oneplus y OPPO que reciban Android 13 obtendrán este nuevo sistema operativo.

Eso incluye bastantes dispositivos de OnePlus como los OnePlus 9, 9 Pro, 9R, 9T, 8T, Nord 2 y Nord CE. Para OPPO los dispositivos incluidos son OPPO Find X3 Pro, Find X3, Find X3 Neo, Find X3 Lite, y bastantes dispositivos Reno, además de varios dispositivos de la serie F.

OnePlus no te hará esperar medio año más para tener Android 12, sino que OxygenOS 12 sobre Android 12 llegará este año.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
19%
Feliz
6%
Indiferente
7%
Triste
29%
Enfadado
24%
Aburrido
1%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Jaime
    22 septiembre 2021 at 14:20

    Los oneplus tienen un problema. Te discontinuan actualizaciones, pero los terminales están en perfecta forma cuatro años después. O hacen peores móviles o actualizan los viejos.
    Escribo desde un 6T que compré hace dos años porque me aburrí del 3T

  • Javier
    22 septiembre 2021 at 19:25

    Es una pena, me encanta OxygenOS. Yo sigo con mi 3T. Esperaba cambiarlo el año que viene por el nuevo OnePlus, pero, pero ahora…

  • 22 septiembre 2021 at 19:35

    Del OnePlus 1 pasé al 7T. De los mejores móviles .

  • Robert
    22 septiembre 2021 at 23:20

    Pues con el 8 pro se han lucido. Muy buen terminal, pero sin cobertura 5G y capando poco a poco su potencial para dar más autonomía a la batería. Un poco desastre por el precio que vale…

Deja un comentario