Adiós Android TV, hola Google TV

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Si estás interesado en los televisores inteligentes, probablemente ya sepas que Android TV es una versión del sistema operativo Android diseñada para televisores, decodificadores, reproductores y barras de sonido.

Según una información aparecida en 9to5mac, Google planea cambiar el nombre de Android TV por Google TV.

TE INTERESA:
Así será el nuevo Chromecast con mando a distancia y Android TV [RUMOR]

Lo curioso es que el nombre de Google TV ya existió en el pasado ya que fue una plataforma de Google co-desarrollada con Sony, Intel y Logitech que se lanzó en 2010. Google TV fue reemplazado en 2014 por Android TV y ahora parece que podríamos volver al nombre original.

Google ha estado eliminando lentamente la marca Android de muchos de sus productos desde hace varios años. Aunque el nombre de Android como sistema operativo móvil no va a desaparecer, otros productos han cambiado de nombre.

Por ejemplo, Android Market fue rebautizado como Google Play Store hace mucho tiempo. Android Pay fue renombrado a Google Pay y, hace un tiempo, Android Wear fue rebautizado simplemente como Wear OS.

Aparte del nombre, no esperamos ningún otro gran cambio en Android Google TV, pero tendremos que esperar al anuncio oficial para tener toda la información.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
5%
Feliz
14%
Indiferente
57%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
19%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Victor José faura cano
    6 mayo 2020 at 16:50

    Mi TV es android de thomson me actualizará o seguirá igual?

  • Jesus
    7 mayo 2020 at 22:12

    En mi opinión es un buen movimiento de Google, no todos saben que Android es de Google, talvez en México si o en donde sea que se allá publicado esto, pero en países como EUA que se usan tanto los iPhone, Google está empezando empezando a dejar saber que detrás de lo que estás usando esta Google(Empezando con wear os, y continuando con Android tv)

Deja un comentario