Airbnb está vetando a personas por estar relacionadas con usuarios problemáticos

Airbnb está prohibiendo el uso de su sitio web a personas por su mera asociación con otros usuarios que la empresa ha considerado un riesgo y ha retirado de la plataforma.

En los casos en los que un usuario es expulsado por su asociación con otro usuario considerado problemático, el usuario sólo puede volver a la plataforma si su conocido problemático apela con éxito la expulsión o si es capaz de demostrar que no están «estrechamente asociados».

Airbnb ha confirmado que a veces prohíbe el acceso a usuarios porque la compañía ha descubierto que «es probable que viajen» con otra persona que ya ha sido vetada, aunque un portavoz no quiso decir cuándo comenzó esta práctica ni con qué frecuencia ocurre.

 

En los últimos años, Airbnb ha dado prioridad a la seguridad de los usuarios de su plataforma internacional en un esfuerzo por combatir la preocupación de que la plataforma ponga en peligro a huéspedes o anfitriones. L

De forma más discreta, desde hace una década, la empresa realiza comprobaciones de los antecedentes de sus usuarios. Desde 2016, las verifica un servicio de terceros que afirma en su sitio web que lo hace en menos de 0,3 segundos.

Airbnb ha dicho que entiende que el sistema es imperfecto, y emplea un proceso de apelación para las personas que consideran que han sido injustamente vetadas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario