Alexa cumple cinco años en España: Estas son sus impresionantes cifras

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En el transcurso de cinco años, Alexa ha trascendido como un compañero cotidiano para los usuarios españoles, marcando su presencia en diversas esferas de la vida diaria.

Desde su debut en España hace cinco años y su nacimiento en Estados Unidos hace nueve, Alexa ha desempeñado un papel crucial en mantener hogares más organizados, conectados y entretenidos, generando más de 18.000 millones de interacciones en España.

TE INTERESA:
Navidad con Alexa: Trucos y consejos para estas fiestas

Tan solo en el último año, estas interacciones superaron los 7.000 millones, representando casi un 40% más que el año previo.

Andrés Pazos, Sr. Business Development Manager de Alexa en España, señala:

Los usuarios confían en Alexa para hacer más fácil su día a día: las interacciones han crecido casi un 40% en el último año’. Más allá de los temporizadores y la música, que continúan siendo populares, vemos un aumento significativo en pedidos relacionados con el Hogar digital, creciendo cerca de un 50% año tras año, y un 27% en rutinas.

Desde su introducción en 2018, Alexa se ha convertido en la DJ de la vida de muchos españoles. Con 427 millones de horas de música reproducidas el último año, se acumulan mil millones de horas de música en el país durante estos cinco años.

Desde éxitos internacionales hasta temas locales como las sesiones de Shakira con Bizarrap, la diversidad musical es evidente en las solicitudes a Alexa. Además, el servicio también responde a consultas sobre eventos musicales y programas de televisión.

 

En la cocina, Alexa ha sido un fiel compañero. Ofreciendo más de 155.000 recetas disponibles en España, ayuda a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad culinaria. Asimismo, con la capacidad de crear listas de compras y temporizadores, ha facilitado el proceso de hacer la lista del supermercado y la preparación de platos, con 60 millones de listas de compra creadas y 230 millones de temporizadores programados en el último año.

El propósito de Alexa ha sido mantener su compromiso de hacer la vida cotidiana más sencilla y entretenida. Desde funciones prácticas como despertar a los usuarios por la mañana hasta brindar noticias (272 millones de veces en el último año), información meteorológica (183 millones de consultas), o simplemente satisfacer la curiosidad con preguntas triviales, el servicio ha evolucionado constantemente.

 

El Hogar digital ha cobrado relevancia en la experiencia con Alexa. Con más de 400 millones de dispositivos conectados a nivel mundial y en España, se han realizado alrededor de 1.500 millones de interacciones relacionadas con Hogar digital en los últimos 12 meses. Además, con la capacidad de controlar luces, enchufes y rutinas, los usuarios han incorporado a Alexa como un elemento esencial en la gestión de sus hogares.

El aniversario de Alexa no está completo sin el amor expresado por sus usuarios, con un total de seis millones de «Alexa, te quiero».

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario