Alexa podrá actuar sobre dispositivos en base a «corazonadas» sin avisar

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Hace poco más de dos años, Amazon lanzó las «corazonadas» de Alexa. Esta función permite a Alexa sugerirte acciones en base a tus hábitos.

Por ejemplo, si normalmente apagas una luz todos los días a la misma hora y Alexa se da cuenta de que sigue encendida, Alexa puede ofrecerte apagarla.

TE INTERESA:
Ya puedes añadir un widget para hablar con Alexa a la pantalla de tu iPhone

Ahora Amazon permitirá que los desarrolladores de dispositivos inteligentes activen un nuevo comportamiento para corazonadas que actúan sin preguntar. Esto dará a Alexa verdaderos poderes de automatización.

La automatización es una de las mejores características de un hogar inteligente. Con Alexa, puedes configurar rutinas que enciendan y apaguen las luces automáticamente en función de tu presencia o la hora del día. Sin embargo, configurar adecuadamente las automatizaciones requiere su tiempo.

Las «corazonadas» de Alexa evitan toda la complejidad ya que actúan en base a lo que conoce de tus hábitos. Hasta ahora, Alexa pedía permiso para actuar cuando tenía una corazonada pero esto no sirve de nada si estás dormido o no estás en casa para escuchar la sugerencia de apagar las luces.

Es por eso que esta nueva característica de Amazon es interesante. Ahora, si sales de casa o es ya tarde por la noche y Alexa se da cuenta de que dejaste las luces encendidas, puede simplemente apagarlas por ti. Si el termostato está configurado como si estuvieras en casa, puede ajustar el modo de funcionamiento sin preguntar.

Los desarrolladores tienen que integrar las corazonadas en los dispositivos y activar la nueva habilidad. Es un cambio que no se producirá de la noche a la mañana.Sólo el tiempo dirá cuándo veremos estas nuevas automatizaciones en nuestros hogares.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario