Algunas unidades del Pixel 2 XL sufren un brutal lag

Algunas unidades del Pixel 2 XL, buque insignia de Google por el momento, parecen estar sufriendo un problema de lag muy grave, aunque los casos no son generalizados.

El fallo afectó de lleno al responsable de Android Police y fundador de APKMirror, Artem Russakovskii, así como al popular YouTuber Marques Brownlee, atrayendo cierta atención en los últimos días.

Google está investigando el problema y, según han informado, ha encontrado tres posibles causas, una de las cuales implicaría la sustitución del dispositivo. Este fue el caso de Russakovskii, que hizo revisar su unidad por un ingeniero de Google. Después de analizar el problema durante dos horas, el empleado de Google simplemente le entregó una nueva unidad y le dijo que investigaría el asunto más a fondo. 

El misterioso problema está muy lejos del lag que sufren algunos dispositivos Android. Un teléfono de gama alta puede tardar medio segundo o incluso un segundo completo en casos extremos en abrir una app, pero el Pixel 2 XL de Russakovskii tardaba ocho segundos en abrir la cámara en un vídeo que publicó a principios de este mes.

Brownlee estaba experimentando problemas de lentitud al abrir aplicaciones y parones en las animaciones.

Aunque Google todavía no ha publicado ninguna información sobre las causas de los problemas, una cosa está muy clara: este retardo no es normal y, si tienes este problema, lo sabrás.

Dado que se trata de un fallo de hardware en, al menos, una de los tres causas identificados por Google, es posible que un reestablecimiento de fábrica o el flasheo de una ROM no funcionen. Lo mejor que puedes hacer si tu dispositivo se ve afectado es ponerte en contacto con Google para obtener un reemplazo.  |  Fuente: Tom’s Guide