Amazon anuncia Astro, un simpático robot con ruedas para tu hogar

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Astro es un robot diferente, diseñado para ayudar a los usuarios en una serie de tareas como la vigilancia del hogar y el contacto con la familia.

Astro reúne los nuevos avances en inteligencia artificial, visión por ordenador, tecnología de sensores y procesado de voz en un dispositivo que está diseñado para ser útil y cómodo.

Astro utiliza sus ojos digitales en su pantalla giratoria, sus movimientos corporales y sus tonos expresivos para comunicarse. Su personalidad también es útil: por ejemplo, se sitúa en los lugares de la casa donde puede ser más útil.

La personalidad de Astro no sólo le ayuda a comunicar su intención y a ofrecer experiencias agradables, sino que también evoca emociones como la empatía cuando la gente utiliza el dispositivo.

Astro vigila tu casa

Cuando estás fuera, Astro ayuda a proporcionar la tranquilidad de saber que tu casa está segura. Astro puede moverse de forma autónoma por tu casa, navegar para comprobar zonas concretas, mostrarte una vista en directo de las habitaciones a través de la app Astro o incluso enviar alertas si detecta a una persona no reconocida.

Si quieres ver si te has dejado la estufa encendida, o confirmar que tienes todos los ingredientes que necesitas para la cena en la despensa mientras aún estás en la tienda, puedes enviar a Astro a comprobarlo o utilizar su cámara periscópica integrada para echar un mejor vistazo.

Con Alexa Guard, Astro también puede detectar el sonido de una alarma de humo, de monóxido de carbono o de rotura de cristales, y enviar una alerta a tu teléfono, ayudándote a mantener tu casa segura, incluso cuando estás en otro lugar.

Astro también funciona con Ring, lo que añade tranquilidad a la hora de mantener la seguridad del hogar. Con Ring Protect Pro, un nuevo servicio de suscripción de Ring, puedes configurar Astro para que patrulle de forma autónoma tu casa cuando estés fuera, investigue de forma proactiva cuando se detecte un evento y guarde automáticamente clips de vídeo en tu almacenamiento en la nube de Ring, que podrás revisar desde cualquier lugar en las apps de Ring o Astro.

Astro cuida de tus seres queridos

Astro podrá ayudar a los usuarios que cuidan a distancia de sus familiares y seres queridos, que pueden pedir a Astro que establezca y entregue recordatorios, o utilizar Drop In para mantenerse conectado.

Cuando se utiliza con Alexa Together, un nuevo servicio diseñado para ayudar a los miembros de la familia a sentirse más cómodos y seguros viviendo de forma independiente, los miembros de la familia pueden establecer rutinas y recibir alertas para dar a los cuidadores la seguridad de que sus seres queridos están activos y siguen su día.

Astro lleva Alexa por toda la casa

Cuando estás en casa, Astro te trae las ventajas de Alexa, incluyendo información, entretenimiento, control del hogar inteligente y mucho más.

Astro puede seguirte de habitación en habitación mientras reproduce tus programas, podcasts o música favoritos.

También puede encontrarte para enviarte recordatorios, avisarte de que se ha activado un temporizador, hacer una foto familiar y notificarte las llamadas entrantes de Alexa, con la capacidad de seguirte por tu casa mientras estás en la llamada.

Así funciona Astro por dentro

La construcción de Astro requirió que innováramos para resolver retos científicos muy difíciles. El principal de ellos era cómo garantizar que Astro fuera capaz de moverse de forma autónoma por la casa.

Intelligent Motion, la tecnología que dota a Astro de movilidad, utiliza los avances en localización y mapeo simultáneos (SLAM) para ayudar a Astro a entender dónde se encuentra y navegar de forma autónoma por entornos domésticos dinámicos que cambian constantemente.

Utilizando sistemas avanzados a bordo para ajustar el rumbo en tiempo real, Astro puede pilotar alrededor de objetos que no estaban en el suelo ayer, o incluso hace unos segundos.

Para ayudar a personalizar la experiencia, Astro también admite una nueva función de visión por ordenador llamada Identificación Visual, que permite a los miembros de la casa enseñar a Astro a reconocerlos para que pueda enviar un recordatorio o una llamada a una persona concreta, o incluso encontrar a alguien para que le lleve un objeto que hayas puesto en la bandeja de carga de Astro.

Astro ha sido diseñado pensando en la seguridad y privacidad

A la hora de diseñar Astro, Amazon sabía que las funciones de seguridad y los fuertes controles de privacidad debían ser fundamentales para el dispositivo. Por eso ha construido Astro con múltiples características de seguridad, y capas de privacidad y seguridad para mantenerte en control de tu experiencia y mantener tus datos seguros.

Por ejemplo, Astro ofrece:

  • Sistema de seguridad avanzado: El sistema de sensores de seguridad de Astro, combinado con un procesador de seguridad dedicado, funciona para detectar características como escaleras y obstáculos en tiempo real. Por ejemplo, las funciones de control, como el frenado activo y pasivo, pueden ayudar a detener el dispositivo si una mascota se mueve repentinamente en el camino de Astro.
  • Procesamiento en el dispositivo: Astro gestiona gran parte del procesamiento de datos en el dispositivo, incluidas las imágenes y los datos brutos de los sensores que procesa mientras se mueve por tu casa. Esto ayuda a Astro a responder rápidamente a su entorno. Además, tu identificación visual se almacena en el dispositivo, y Astro utiliza el procesamiento en el dispositivo para reconocerte.
  • Zonas fuera de los límites: Después de permitir que Astro explore la distribución de tu casa, puedes designar áreas que estén fuera de los límites. Estas zonas fuera de los límites permiten a Astro saber dónde no puede ir. Cuando se le indique que un área está fuera de límites, Astro evitará entrar en estos espacios, e incluso abandonará el área si se coloca manualmente en una zona fuera de límites.
  • Micrófonos/cámaras apagados: Al igual que los dispositivos Echo, Astro tiene un botón de micrófonos/cámaras apagadas que los clientes pueden pulsar siempre que quieran desactivar las cámaras, los micrófonos y el movimiento. Cuando se pulsa este botón, Astro no puede moverse, ni capturar vídeo o audio, y un LED rojo dedicado se ilumina para coincidir con el indicador de estado rojo en la pantalla.
  • Indicadores claros cuando las funciones de transmisión están activas: Astro facilita la comprensión de lo que está haciendo en cada momento. Cuenta con una luz LED fácil de ver en la parte superior de su periscopio para que sepas cuándo está transmitiendo vídeo o audio a la nube.
    Por ejemplo, la luz indicadora de la parte superior del periscopio de Astro se pondrá verde cuando se transmita vídeo a la nube, como cuando se esté realizando una visualización en directo. También puedes ver una vista de imagen en imagen de tu propio vídeo u otro indicador en pantalla.
    Cuando Astro detecta la palabra de activación, un indicador visual señala que Astro está grabando tu petición de voz para transmitirla a la nube. Por ejemplo, la luz indicadora de la parte superior del periscopio de Astro se volverá azul.

Precio y disponibilidad

Amazon ofrece Astro como parte de Day 1 Editions, un programa que da acceso a sus ideas más ambiciosas. A partir de hoy, los clientes interesados en Astro pueden inscribirse para solicitar una invitación cuando empiece a enviarse.

Astro costará 1.449,99 dólares, pero como parte del programa Day 1 Editions, estará disponible a un precio de lanzamiento de 999,99 dólares con una prueba de seis meses de la suscripción Ring Protect Pro incluida.

Astro estará disponible en cantidades limitadas, y tenemos previsto empezar a conceder invitaciones y enviar los dispositivos a los clientes de Estados Unidos a finales de este año.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario