Amazon cortará el servicio a Parler esta noche

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

En las últimas horas, tanto Apple como Google han retirado la app de la red social sin moderación Parler de sus tiendas de aplicaciones.

Ahora, Amazon podría dar el golpe definitivo a esta polémica app, ya que ha anunciado que cerrará los servidores de Parler, alojados en su nube pública AWS, esta noche.

Parler se autoproclama como un «medio social imparcial y de libre expresión centrado en la protección de los derechos de los usuarios», y se ha convertido en el hogar de conservadores y radicales que han sido expulsados de otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En los últimos meses, la aplicación se ha ganado la reputación de ser un refugio seguro para los amantes de las teorías conspiratorias y los extremistas de ultraderecha, incluidas las personas que convocaron a protestas violentas después de las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Aunque Parler se considera una «plaza neutral que simplemente se adhiere a la ley», Apple y Google consideran que Parler es responsable de todo el contenido generado por los usuarios y, por tanto, debe asegurarse de que cumple con los requisitos de las apps en cuanto a la seguridad y protección del usuario.

 

Amazon cortará el servicio a Parler esta noche

Amazon Web Services, que provee servicios de alojamiento en su nube, ha informado a Parler que tiene la intención de cortar el servicio a la compañía a las 23:59 (PST) del 10/1/2021, según BuzzFeed News.

En un correo electrónico citado por BuzzFeed News, el equipo de confianza y seguridad de Amazon Web Services dijo a la directora de políticas de Parler, Amy Peikoff, que las llamadas a la violencia que se estaban extendiendo en la plataforma de Parler violaban sus términos de servicio.

El equipo de la compañía también dijo que el plan de Parler de utilizar voluntarios para moderar el contenido de la plataforma no resultaría efectivo.

«Recientemente, hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos. Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS», afirma Amazon.

El CEO de Parler, John Matze, dijo que la plataforma estará offline por lo menos una semana, ya que la «reconstruirán desde cero» en respuesta a las comunicaciones de AWS.

Algunos usuarios de Parler han respondido con intenciones de atacar violentamente los centros de datos de AWS.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
0%
Indiferente
29%
Triste
0%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario