IA

Amazon dice que su IA puede predecir qué vas a comprar para almacenarlo cerca de tu casa

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

Amazon ha compartido que la empresa está utilizando la Inteligencia Artificial (IA) para determinar dónde se demandarán los productos y aumentar así la velocidad de entrega.

La IA ayudará a Amazon a planificar las rutas de entrega y a determinar las paradas teniendo en cuenta variables imprevistas, como el clima, y se mejorarán las compras online para ayudar a los clientes a encontrar mejor lo que buscan.

Sin embargo, el gran impulso de la IA para Amazon es, según la compañía, lo que llama la «regionalización», es decir, el uso de la IA para averiguar dónde colocar el inventario para reducir los tiempos de entrega.

 

«Estoy bastante seguro de que está familiarizado con la vasta selección que ofrecemos a nuestros clientes», dijo Stefano Perego, vicepresidente de operaciones globales de Amazon.

«Imagínense lo complejo que es el problema de decidir dónde colocar esa unidad de inventario. Y colocarla de forma que reduzcamos la distancia para cumplir con los clientes, y aumentemos la velocidad de entrega».

Para comprimir los plazos de entrega con la estrategia de regionalización, Amazon necesita analizar rápidamente los datos y patrones de cientos de miles, si no millones, de productos para determinar dónde -y potencialmente por qué- se demandan ciertos artículos en determinadas zonas geográficas.

A continuación, esos artículos se enviarán a los almacenes situados en las zonas de mayor demanda. Perego declaró que el plan está funcionando, y que el 74% de los productos enviados a los clientes proceden de almacenes de su región.

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario