IA

Amazon instala cámaras en sus furgonetas para vigilar y puntuar a los repartidores

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Amazon está colocando cámaras con tecnología de inteligencia artificial en furgonetas de reparto en Reino Unido, después de haberlas instalado en Estados Unidos el año pasado.

Las cámaras supervisan el comportamiento de los conductores, emiten alertas de voz si aceleran o frenan bruscamente, y puntúan a los conductores en consecuencia.

TE INTERESA:
El CEO de Amazon recibió una compensación de 214 millones de dólares en 2021

Se están instalando dos cámaras en las furgonetas de Amazon, una de ellas orientada hacia el conductor y la otra hacia la carretera..

Amazon desplegó sus cámaras de IA en Estados Unidos el año pasado y las utilizó para decidir el salario de los conductores y si los mantenía en plantilla.

Creó un sistema basado en puntos para detectar cuando los conductores no miraban a la carretera, se pegaban al vehículo de delante o incluso estornudaban.

Las cámaras proporcionan alertas en tiempo real para mejorar la seguridad, según declaró un portavoz de Amazon, y afirmó que los accidentes se redujeron en un 48%, las infracciones de las señales de STOP se redujeron en una quinta parte y el número de conductores que no utilizaban el cinturón de seguridad se redujo en un 60%.

«El propósito de introducir esta tecnología es mantener la seguridad de los conductores y las comunidades, no hay ninguna otra razón detrás de eso. Hemos llevado a cabo una evaluación exhaustiva de la privacidad de los datos en línea con las leyes aplicables«, dijo un portavoz de Amazon a The Telegraph.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario