🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Amazon presenta el Fire TV Cube, un híbrido entre Echo Dot, Fire TV y mando universal

El otoño pasado, oímos rumores de que Amazon planeaba lanzar un decodificador con forma de cubo y hoy el Fire TV Cube ha aterrizado en Amazon.com por 120 dólares.

El Fire TV se une a otros productos similares de Amazon como el Fire TV y el Fire TV Stick. El Fire TV Cube se distingue del resto de dispositivos por ofrecer muchas de las funciones que encontramos en los altavoces inteligentes Echo y en los Fire TV, así como algunas funciones de los mandos a distancia universales Harmony.

Amazon quiere que el Fire TV Cube sea una especie de dispositivo para todo en el salón. No solo puedes hablar con el Cube como si fuera un Echo Dot para que realice funciones de asistente virtual sino que también puedes encender y apagar otros aparatos gracias a sus emisores de infrarrojos incorporados.

Sin embargo, cada una de estas características viene con ciertas limitaciones, lo que hace que el Fire TV Cube sea un producto un poco confuso.

Aunque el Cube puede hacer la mayoría de las cosas que puede hacer un altavoz tradicional Echo, no puede hacer todo. Por ejemplo, no tiene capacidades de mensajería, por lo que no puede pedirle al Cubo que envíe un mensaje como puedes hacerlo con el Echo Dot.

Otra limitación es que el Cube sólo funciona puede enviar comandos por infrarrojos a algunos decodificadores. Amazon afirma que funciona con “más del 90 por ciento” de los decodificadores de cable de EE.UU, pero eso deja un montón de decodificadores fuera.

También está la cuestión de si realmente es un dispositivo necesario. El Cube integra un sistema Echo Dot y Fire TV así que es bastante prescindible si ya tienes un Fire TV y un Echo Dot.

Por el momento, este dispositivo no ha llegado a España aunque, dado que Amazon planea lanzar sus dispositivos Echo Dot este año, es probable que lo veamos por aquí antes o después.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]