Amazon presenta las novedades que llegarán a Alexa

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Amazon ha realizado un conjunto de anuncios alrededor de Alexa en el evento para desarrolladores, Alexa Live.

Según ha explicado Amazon, ya existen cientos de millones de dispositivos con Alexa, y los clientes interactúan con Alexa miles de millones de veces cada semana.

Alexa ha atraído además la atención de la comunidad de desarrolladores y fabricantes. Ya hay más de 900.000 desarrolladores registrados, más de 130.000 Skills de Alexa y más de 140.000 productos de hogar digital que se pueden controlar con Alexa.

El número de usuarios que usa las Skills de Alexa está creciendo a un 40% respecto al año anterior, con un crecimiento sostenido en varias categorías, incluyendo música, audio, juegos y más. En consecuencia, los ingresos de los desarrolladores por la compra de skills se han duplicado con creces año tras año.

Novedades que llegarán a Alexa

Los Widgets son una nueva forma de que los clientes interactúen con el contenido desde la pantalla de inicio de su dispositivo. Los clientes podrán visitar una galería para encontrar y añadir Widgets a su Panel de Favoritos en la pantalla de inicio a finales de este año, como será el caso de Cookpad en España.

Los usuarios podrán crear rutinas que les lleven directamente a una acción dentro de una Skill (en lugar de simplemente abrir la skill). Por ejemplo, será posible crear una rutina sobre «Qué está pasando hoy» que te lleve directamente a Cotizaciones, Noticias de Negocios, o a las Actualizaciones del Mercado dentro de tu Skill de noticias favorita.

Los nuevos componentes interactivos para skills de medios reducirán el tiempo que tardan los proveedores de Radio, Podcast y Música en lanzar experiencias interactivas en Alexa. Con el componente de solicitud de canciones, los DJs de las emisoras de radio podrán recibir las peticiones de canciones y dedicatorias de los oyentes a través de Alexa.

Los usuarios ahora pueden iniciar una experiencia en su dispositivo compatible con Alexa, y continuarla en su dispositivo móvil. Combinando las actualizaciones Quick Links y Send to Phone, los desarrolladores podrán crear experiencias ambientales que hagan uso tanto de Alexa como del móvil.

La nueva Food Skill API permitirá a los restaurantes crear ágilmente experiencias de calidad para la entrega y recogida de pedidos. Al igual que otras soluciones verticales para música y hogar digital, esta API facilitará el desarrollo de experiencias de cliente mucho más precisas, con características de descubrimiento mejoradas.

Mediante elementos de activación basados en eventos y sugerencias proactivas, los desarrolladores pueden crear experiencias proactivas para los clientes. Por ejemplo, si un cliente sale de casa para dirigirse al trabajo, puede decidir que una determinada Skill le sugiera proactivamente que cierre su casa.

También, si un cliente empieza a correr por las mañanas, una Skill podría sugerirle una lista de reproducción para escuchar durante el ejercicio.

Amazon está ampliando las capacidades de reabastecimiento, permitiendo que Alexa pueda reponer desde artículos como pilas y detergente para la ropa, hasta piezas de repuesto. De esta forma, los desarrolladores pueden obtener ingresos periódicos cada vez que estas piezas de repuesto se piden a través de Alexa.

Los desarrolladores también se beneficarán de algunas novedades:

  • Servicio de prueba de Skill A/B: lanzamiento de dos nuevas herramientas para las pruebas de Skills. El servicio de prueba de Skill A/B permite realizar pruebas A/B, tomar decisiones de lanzamiento basadas en datos, y controlar el ritmo del lanzamiento de nuevas funcionalidades.
  • Alexa entities: Esta función permite que las Skills de desarrolladores recojan información del gráfico de conocimiento de Alexa. Así, los desarrolladores ya no tienen que crear, adquirir o gestionar su propio catálogo de conocimientos generales.
  • Expansión internacional de AVS y ACK: AVS, el conjunto de herramientas para que los desarrolladores construyan dispositivos con Alexa integrada, pronto estará disponible en más de 25 países. Además, Amazon habilitará soporte para múltiples idiomas nuevos, incluidos español, francés, italiano y japonés. Amazon también está ampliando la disponibilidad internacional del Alexa Connect Kit para dispositivos de hogar digital.

Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter, un nuevo protocolo de interoperabilidad cuyo objetivo es facilitar a los clientes que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen con los principales servicios de voz

Esto incluye la mayoría de los dispositivos Echo y Echo Dot y todos los dispositivos Echo Studio, Echo Flex, Echo Plus y Echo Show. Estos cambios ayudarán a millones de clientes de Echo a configurar y controlar los productos Matter fácilmente con sus dispositivos Echo. Amazon también desplegará pronto herramientas que faciliten a los desarrolladores la creación de dispositivos certificados por Matter.

Por último, Amazon lanza una Iniciativa de Interoperabilidad de Voz (VII), que se compromete a ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir con flexibilidad el servicio de voz con el que quieren interactuar en un determinado dispositivo, y ahora cuenta con casi 90 miembros que trabajan para lograr esta visión, incluyendo Facebook, Intel, Qualcomm, Sonos, Garmin y otras marcas globales.

Amazon lanzará en breve el kit de herramientas Multi-agent Experience (MAX), que proporciona componentes de middleware para integraciones multiagente y presenta una solución que hará más fácil y rápido el desarrollo de productos multiagente. Entre otras referencias y como caso de éxito, Vodafone España estará compartiendo una demo de su altavoz inteligente Átika y la experiencia de interacción de los usuarios con los servicios de voz simultáneos integrados en el dispositivo: Átika y Alexa.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario