Amazon retira lentes falsificadas para ver el eclipse por ser altamente peligrosas

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

El próximo lunes, 21 de agosto, tendrá lugar un eclipse de sol que, aunque se denomina como “total”, desde España nos tendremos que conformar con un eclipse parcial

La NASA y la Sociedad Astronómica Americana han pedido a los observadores del eclipse que utilicen gafas diseñadas por proveedores de renombre que llevan el estándar internacional de seguridad número ISO 12312-2.

TE INTERESA:
Amazon rebaja hasta un 40% los dispositivos Echo, Fire TV, Kindle y Ring por San Valentin

Las lentes fabricadas bajo estas normas bloquean 100 mil veces más luz que las gafas de sol ordinarias, ya que incluso miradas breves desprotegidas al sol para apreciar el eclipse pueden provocar problemas en la vista.

Muchos usuarios han corrido a Amazon a adquirir este tipo de lentes pero, recientemente, la compañía ha comenzado a enviar mensajes a sus clientes por la retirada de ciertos modelos de gafas para ver el eclipse que no son seguras.

Amazon ha explicado que ha revisado los productos de sus proveedores «con mucha precaución» y, aunque no ha proporcionado una lista de los vendedores afectados, ha ofrecido reembolsos a los clientes que compraron las gafas afectadas.

Actualmente en España puedes hacerte con gafas protectoras seguras por 3,99 euros,o, si compras un pack de 5 unidades, por 9,99 euros.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario