Análisis del OnePlus 6T a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

Desde el lanzamiento del OnePlus 6 a mediados de año, Qualcomm no ha lanzado ningún procesador más potente que el Snapdragon 845, por lo que el OnePlus 6T sigue utilizando uno de los chips más rápidos del momento — junto con el A12 Bionic de Apple y el HiSilicon Kirin 980.

El Snapdragon 845 incorpora cuatro núcleos Kryo 385 Gold a 2.8 GHz y cuatro núcleos Kryo 385 Silver a 1.8 GHz, así como una GPU Adreno 630.

Este procesador ha sido fabricado en un proceso de 10nm muy eficiente en cuanto a consumo de energía, aunque ya hay en el mercado procesadores de 7 nm de Apple y Huawei.

El procesador viene acompañado por 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4x, una cantidad más que suficiente para hacer multi-tarea.

El modelo que hemos probado es el de 8GB, que es una cantidad muy superior a la que vemos en otros smartphones.

El almacenamiento interno es de tipo UFS 2.1, el más rápido que encontramos a día de hoy. Existen variantes con 128 o 256 GB de almacenamiento, lo que supone una mejora respecto al almacenamiento base de 64 GB del OnePlus 6.

Con estas características hardware, el OnePlus 6T está preparado para competir de igual a igual frente a otros smartpohones de gama alta como el Samsung Galaxy S9+, Huawei Mate 20 Pro o Sony Xperia XZ3, todos ellos con un precio considerablemente superior.

El OnePlus 6T obtiene unos resultados magníficos en los benchmarks

 

A continuación, vamos a ver los resultados del OnePlus 6T en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros smartphones.

En el benchmark AnTuTu v7 ha dado un resultado de 296.958 puntos, una puntuación extremadamente alta, por encima del resto de smartphones que hemos probado.

 

En el benchmark Geekbench 4.1 centrado en el rendimiento del procesador ha conseguido 2437/9023 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que son unos resultados excelentes.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados correctos en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura, aunque no tan espectaculares como otros smartphones de gama alta.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido también una puntuación espectacular de 8.808 puntos, por encima de casi cualquier otro smartphone Android.

 

Los resultados del OnePlus 6T en las benchmarks son excelentes, si bien casi todos los smartphones de gama alta de este año poseen una configuración de hardware similar y, por tanto, consiguen puntuaciones muy similares.

En el caso del OnePlus 6T, la menor resolución de su pantalla (Full HD+ vs. Quad HD+) le otorga una cierta ventaja respecto a otros smartphones con una resolución superior, ya que el número de píxeles a mover es menor.

Los benchmarks no son siempre representantivos del comportamiento del smartphone en el día a día pero, en este caso, el rendimiento del OnePlus 6T no decepciona. El teléfono mueve con soltura la interfaz y apps habituales como WhatsApp, Twitter, Facebook, Google Maps, Instagram, Chrome y otras.

Tampoco he tenido problemas con la multi-tarea, ya que el OnePlus 6T es capaz de mantener múltiples apps en ejecución a la vez gracias a su gran cantidad de RAM y cambia entre una y otra sin ningún problema.

El OnePlus 6T mueve con soltura los juegos 3D más exigentes

 

En cuanto al rendimiento gráfico, la GPU Adreno 630 ofrece un 30 por ciento más de potencia 3D y un 30 por ciento menos de consumo que la GPU Adreno 540 del Snapdragon 835, por lo que cabe esperar un rendimiento excelente.

A la hora de analizar la potencia gráfica, comenzamos con la prueba SlingShot de 3DMark, donde el teléfono ha obtenido unos resultados fantásticos.

 

En la prueba GFXBench con APIs tradicionales, el OnePlus 6T ha logrado unos resultados muy buenos.

 

En las pruebas de GFXBench basadas en las APIs modernas de bajo nivel y alta eficiencia (Metal/OpenGL y Vulkan), el OnePlus 6T también ofrece unos resultados muy elevados.

 

En las pruebas de rendimiento gráfico, el OnePlus 6T obtiene unos resultados magníficos, como cabía esperar ya que la GPU Adreno 630 es muy potente y la resolución de la pantalla es “solo” Full HD.

Para comprobar el rendimiento gráfico en juegos, hemos probado tres títulos 3D exigentes — Asphalt 9, Dead Effect 2 y PUBG  — y, en todos ellos, la experiencia de juego con el OnePlus 6T ha sido excelente.

De hecho, utilizando el software GameBench, he podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido muy bueno. En los tres juegos obtenemos una tasa estable de prácticamente 30 o 60 FPS, en función del título, sin pérdidas de frames.

Juego FPS medio Estabilidad FPS Min. FPS Max. FPS %CPU
Asphalt 9 29 100% 27 31 6%
Dead Effect 2 59 100% 54 60 7%
PUBG 29 100% 28 31 7%

 

Los smartphones de gama alta tienden a calentarse al ser sometidos a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D. Sin embargo, hemos medido temperaturas máximas en la superficie del teléfono de unos 37ºC, que no resulta nada molesto.

Como hemos comentado, el OnePlus 6T llega con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Lamentablmente , OnePlus no ofrece la posibilidad de ampliar el espacio mediante una tarjeta micro-SD, por lo que debemos elegir con cuidado la variante que vamos a adquirir.

Si bien 128 GB de almacenamiento deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, si tienes intención de cargar películas, grabar vídeos en formato 4K o instalar juegos muy pesados, quizás quieras hacerte con la variante de 256 GB para no tener problemas de espacio.

En el aspecto de conectividad, el OnePlus 6T es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4 y 5 GHz (2×2 MIMO), Bluetooth 5.0 (compatible con aptX y aptX HD para sonido de alta definición a través de auriculares Bluetooth), 3G/HSPA+, 4G/LTE, NFC y GPS-A.

El OnePlus 6T cuenta con un conector USB Tipo-C que tiene soporte para audio pero no es compatible con MHL o DisplayPort sobre USB, por lo que no puedes conectar el teléfono a un televisor con un cable. El conector USB Tipo-C es de tipo 2.0, mientras que otros fabricantes incluyen 3.1.

Si bien los servicios de música en streaming son cada vez más populares, algunos usuarios echarán de menos la radio FM, que tampoco está presente en el OnePlus 6T.

El teléfono admite dos tarjetas nano-SIM en modalidad Dual SIM standby, pudiendo ambas tarjetas conectarse mediante 4G. La La última beta de OxygenOS añade al OnePlus 6 una funcionalidad llamada OnePlus Roaming que viene a ser una SIM virtual solo para datos, así que suponemos que esta funcionalidad también llegará en algún momento al OnePlus 6T.

La conectividad 4G es Cat. 16, por lo que puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 1 Gbps. En nuestras pruebas de velocidad de red, el OnePlus 6T ha alcanzado los 353 Mbps de bajada y 90 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica.

En la prueba de conexión 4G hemos obtenido una velocidad de descarga de 34 Mbps y de subida de 8 Mbps, unos resultados buenos.

El OnePlus 6T cuenta con un lector de huella en pantalla

 

Una de las novedades del OnePlus 6T es que cuenta con un lector de huella integrado bajo la pantalla. La compañía presume de tener uno de los lectores de huella más rápidos del mercado, ya que se puede desbloquear el dispositivo en tan solo 0,34 segundos.

El OnePlus 6T no tiene pantalla Always On Display, por lo que para desbloquear el teléfono tenemos que encender primero la pantalla, bien sea pulsando el botón de encendido o, si hemos activado las opciones correspondientes, tocando la pantalla o levantando el teléfono de la mesa.

Una vez que la pantalla está encendida y aparece marcada la zona de lectura de la huella, debemos apoyar el dedo encima sin necesidad de presionar. Durante la lectura de la huella se muestra en pantalla una vistosa animación que podemos personalizar eligiendo entre tres posibilidades.

El reconocimiento de huella es fiable siempre que coloquemos el dedo en la zona correcta ya que el área de reconocimiento es bastante reducida. El desbloqueo no es tan rápido como un lector de huella convencional pero, en general,  la experiencia es buena.

OnePlus ha añadido un modo Bolsillo que evita los toques de pantalla o las operaciones de huella dactilar accidentales cuando el teléfono está metido en un bolsillo.

El desbloqueo con el lector de huella bajo pantalla es rápido aunque no tanto como uno convencional

 

OnePlus también ha incorporado su sistema de reconocimiento facial, que permite desbloquear el teléfono utilizando simplemente nuestra cara de forma fiable y sencilla.

OnePlus reconoce que este sistema no ofrece un nivel de seguridad comparable a la huella dactilar, por lo que ciertas operaciones sensibles como pagos a través del móvil deben seguir autorizándose a través de la huella. En mis propias pruebas, he conseguido engañar al sistema con una fotografía en papel.

[/padding]

Batería

La batería del OnePlus 6T posee una capacidad de 3.700 mAh. Esta capacidad es considerablemente superior a los 3.300 mAh con los que contaba el OnePlus 6, posiblemente gracias a la eliminación del conector de auriculares y el incremento de grosor.

 

El aumento de la batería unido a que tenemos una pantalla con resolución “solo” Full HD+ (que consume menos energía que QHD+) y tecnología OLED (que consume menos energía que las pantallas LCD) hace que esperemos obtener una buena autonomía.

En la prueba de autonomía de PCMark 2.0, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un resultado de 8 horas y 49 minutos.

 

Este valor de autonomía es bastante alto ya que queda por encima de la mayoría de smartphones de gama alta que he probado, más aún teniendo en cuenta que no es un dispositivo excesivamente grande.

En la práctica, la autonomía del OnePlus 6T es muy buena y podrás aguantar un día completo con un uso intenso aunque, obviamente, si te pasas el día jugando o vendo vídeos, tendrás que recargarlo antes de que acabe el día.

El OnePlus 6T no cuenta con perfiles de uso de batería ni con ninguna funcionalidad que nos permita controlar el consumo de batería más allá de lo que incorpora Android por defecto. Se echa de menos algún modo de ahorro de energía como los que incluyen otros fabricantes, o un control más granular del consumo de batería de las aplicaciones.

 

El OnePlus 6T no cuenta con carga rápida Quick Charge de Qualcomm, sino que la compañía utiliza su propio sistema de carga rápida Fast Charge (antes conocido como Dash Charge), que es capaz de cargar el teléfono rápidamente.

Como se puede ver en la siguiente gráfica, el proceso de carga es muy rápido hasta el 80 por ciento, y después se ralentiza hasta llegar al 100%. En solo media hora, alcanzamos casi el 60% de carga, y el proceso completo de carga dura tan solo 1 hora y 20 minutos.

El OnePlus 6T carga toda su batería en menos de una hora y media

 

Una de las ventajas de la carga rápida de OnePlus es que el teléfono no se calienta durante el proceso de carga, sino que el calor se genera en el propio cargador. Además, la carga es igual de rápida con la pantalla apagada que con la pantalla encendida, a diferencia de algunos smartphones.

La limitación de este sistema de carga rápida es que, para poder aprovechar la máxima velocidad, necesitamos emplear el cargador y el cable incluido con el teléfono, lo cual supone una limitación frente a la carga rápida de Qualcomm, presente en multitud de cargadores.

OnePlus no ha dotado al teléfono de carga inalámbrica, ya que considera que no tendría demasiada aceptación y contribuiría a incrementar el grosor, peso y precio del terminal. Ahora bien, otros smartphones de gama alta sí que cuentan con esta característica, que resulta muy cómoda cuando tienes cargadores en casa y en la oficina, o un módulo de carga inalámbrica en tu vehículo.

A pesar de su cubierta trasera de cristal, el OnePlus 6T noc uenta con carga inalámbrica

Ir a página :