Android 14 hará posible que tu teléfono se comunique vía satélite

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Hace una semana, el operador estadounidense T-Mobile anunció que estaba trabajando con SpaceX y su Internet por satélite Starlink para proporcionar un nuevo servicio a los clientes.

El objetivo es permitir a los teléfonos tener conectividad vía satélite en los lugares más remotos de la Tierra.

TE INTERESA:
iPhone 14: Así funciona el envío de mensajes de SOS mediante satélite

Al principio, T-Mobile y SpaceX ofrecerán solo mensajes de texto desde el teléfono, pero el objetivo será añadir eventualmente la cobertura de voz y datos. Esperan abrir una beta de este servicio para «finales del año que viene».

En ese momento, no pudimos evitar preguntarnos cómo funcionará y si los teléfonos que ya tenemos estarán preparados. T-Mobile afirma que utilizará el equipamiento radioeléctrico existente en el teléfono y que «simplemente funciona».

Ahora sabemos que lo hará gracias a la nueva versión de Android, que debería ser Android 14. Hoy, Hiroshi Lockheimer, de Google, ha tuiteado que el equipo de Android está «diseñando para los satélites» y que están «entusiasmados por apoyar a nuestros socios en la habilitación [de las conexiones por satélite] en la próxima versión de Android».

Lockheimer no amplió ese único tuit, ni hizo referencia a una publicación en el blog, ni sugirió que pronto sabremos más. Sin embargo, todo apunta a que este tweet está relacionado con el anuncio de T-Mobile y SpaceX.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario