Android 15 deja atrás a los Pixel con procesador Snapdragon

Google ha anunciado la primera vista previa para desarrolladores de Android 15, Developer Preview 1, revelando qué dispositivos de su línea Pixel serán oficialmente compatibles.

En un giro desde el lanzamiento del Pixel 6, la alineación de Google apuesta completamente por el chip Tensor, dejando atrás la era Snapdragon de los Pixel.

TE INTERESA:
La versión preliminar para desarrolladores de Android 15 ya está aquí

Durante el anuncio de Android 15 DP1, Google confirmó que los teléfonos más antiguos en su línea que se unirán al programa de vista previa son el Pixel 6 y 6 Pro. El último Pixel con Snapdragon, el Pixel 5a, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta agosto de 2024, pero parece que no recibirá más actualizaciones completas de software más allá de esa fecha.

No es sorprendente, ya que ya ha recibido tres actualizaciones completas del sistema operativo, que suele ser el máximo que Google proporciona para esa generación de Pixeles.

La despedida de la era Snapdragon en los teléfonos Pixel deja un sabor agridulce, ya que el Tensor no ha cumplido totalmente con las altas expectativas. Cuando Google hizo la transición a sus chips Tensor, basados en chips personalizados Samsung Exynos, prometió mejoras en todos los aspectos.

Sin embargo, después de tres años, los procesadores Tensor aún no están a la altura en algunos aspectos, enfrentándose a limitaciones de rendimiento y una gran promesa de Inteligencia Artificial que no ha acabado de despegar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario