Android 7.1.1 a examen: ¿Qué funcionalidades de los Pixel han llegado finalmente a los Nexus?

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Android 7.1.1 ha llegado esta semana a los Nexus y a los nuevos Pixel, y aunque para los Pixel ha supuesto un salto bastante pequeño de 7.1 a 7.1.1, para los Nexus ha sido un salto de 7.0 a 7.1.1. En teoría, esta actualización debería poner a los Nexus a la par que los Pixel.

Cuando los Pixel fueron lanzados, hubo bastante confusión sobre qué funcionalidades eran exclusivas del Pixel y cuáles eran propias de Android 7.1 y, por tanto, llegarían a los Nexus en futuras actualizaciones de Android.

TE INTERESA:
Google podría lanzar su propio Pixel Fold plegable en 2021

Para aclarar las cosas, Google explicó a principios de octubre qué funcionalidades de los Pixel llegarían también a los Nexus.

Ahora que Android 7.1.1 ya ha llegado a los Nexus, hemos podido conocer exactamente cuáles son las funcionalidades que quedan solo para los Pixel y cuáles son propias de Android. Además, parece que hay algunas diferencias respecto a lo anunciado, según explican los chicos de Ars Technica.

Funcionalidades exclusivas de los Pixel:

  • Google Assistant: Comandos de voz con un nuevo interfaz, que por el momento no está disponible en español
  • Pixel Launcher: Iconos redondos, nuevo widget de tiempo/búsqueda, nuevo cajón de aplicaciones, nuevo icono dinámico de calendario, etc.
  • Interfaz del Sistema: Iconos de la barra de navegación en color blanco sólido y unos colores algo diferentes en el interfaz
  • Sonidos y fondos de pantalla: Nuevo tono de llamada, notificaciones y alarma. Fondos de pantalla dinámicos exclusivos.

1-1440x1407

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Funcionalidades generales de Android 7.1 (o al menos, que han llegado a los Nexus):

  • Mejoras en la latencia de la respuesta táctil: Mejoras para mejorar la latencia en Android. En 7.0, la latencia podía llegar a 48 ms, mientras que en los Pixel es de 28 ms.
  • Nuevos emoji: Los nuevos emoji aplican ahora a ambos género (antes había algunos exclusivos de uno de los dos géneros, como el astronauta)
  • Pestaña de ayuda: Una forma rápida de acceder al soporte de Google. Originalmente esta funcionalidad se presentó como exclusiva de los Pixel.
  • Nueva app de Cámara: Ajuste de la exposición, modos de cuadrícula en el visor, Smart Burst y bloqueo de AE/AF. Originalmente esta funcionalidad se presentó como exclusiva de los Pixel.
  • Almacenamiento Inteligente: Opciones automáticas y manuales para eliminar cosas como fotografías que ya hayan sido subidas a la nube. Originalmente esta funcionalidad se presentó como exclusiva de los Pixel.
  • Nueva pantalla de llamada: Ahora la pantalla de llamada tiene un curioso gradiente azul
  • Atajos a las apps en el escritorio: Como 3D Touch, una pulsación larga en el icono de una app muestra una lista de atajos
  • App de fondo de pantallas de Google: No viene incluida pero se puede descargar de la Play Store. No incorpora todos los fondos de pantalla de Pixel, pero ofrece muchas opciones.
  • Botón de reinicio: Ahora hay un botón para reiniciar en el menú de apagado.
  • Cambios en el panel de notificaciones

19-1440x1407

Funcionalidades Android 7.1 no exclusivas del Pixel pero que no van a llegar a los Nexus antiguos

  • Actualizaciones de sistema A/B «sin fisuras»: Esta funcionalidad permite al sistema operativo actualizar una partición mientras estás utilizando la otra
  • Luz nocturna: Un modo de pantalla que hace que la pantalla tenga un color diferente para una mejor lectura por la noche. Inicialmente iba a llegar a los Nexus, pero Google tuvo algunos problemas con los drivers.
  • Gestos sobre el lector de huella: Puedes arrastrar el dedo hacia abajo sobre el sensor de huella para abrir el panel de notificaciones.  Inicialmente iba a llegar a los Nexus, pero Google tuvo algunos problemas con los drivers.
  • Daydream VR: Android 7.1 tiene algunas mejoras de Daydream pero el soporte de las nuevas gafas de Realidad Virtual de Google requiere al menos Snapdragon 820.

10-1440x1407

En resumen, la pestaña de ayuda, las mejoras a la interfaz de la cámara y la funcionalidad de Almacenamiento Inteligente iban a ser en un principio «exclusivas del Pixel» pero han acabado llegando a los Nexus tras la presión de los usuarios.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario