Android 7 Nougat llega con una función dirigida a los usuarios con datos limitados en sus tarifas móviles

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

A pesar de que cada vez somos dependientes de la conectividad, a día de hoy las tarifas planas de datos móviles no se han popularizado sino que la mayoría de los planes imponente un límite de consumo de datos al mes.

Android 6.0 Marshmallow incorporaba una funcionalidad llamada Datos de Fondo que permitía cortar el consumo de datos en segundo plano para determinadas aplicaciones. Esta funcionalidad recibirá ahora una actualización que la hará bastante útil para aquellos usuarios con un plan de datos limitados (o sea, la inmensa mayoría de los usuarios).

En Android 7.0 la funcionalidad será más inteligente, ya que el sistema informará a las apps de que consuman menos datos cuando se esté utilizando una conexión móvil.

Sin duda el éxito de esta funcionalidad dependerá de la acogida que reciba entre los desarrolladores, ya que son ellos los que deberían reducir el consumo de datos cuando esta opción esté activa.  Por supuesto, podrás indicar aquellas apps que quieras que tengan barra libre en el consumo de datos.

El objetivo es ayudar al usuario a que no alcance el límite de datos contratados (o al menos que se retrase todo lo posible). Ahora solo faltaría que pudieras indicar apps que no contabilicen frente al consumo de datos, como ocurre con el tráfico de WhatsApp en Freedompop.  |  Fuente: Android Police

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario