¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android 8.1 esconde un mini juego de reventar burbujas con los marcos apretables del Pixel 2

Los chicos de XDA Developers han descubierto un nuevo huevo de Pascua presenta en la versión preliminar para desarrolladores de Android 8.1 en el Pixel 2 y Pixel 2 XL.

La nueva versión del sistema operativo de Google esconde un mini juego de burbujas que aprovecha la función Active Edge con la que cuentan los últimos buques insignia de Google.

Al tocar repetidamente la opción “Sensibilidad al apretar” que se encuentra en la parte superior de la sección “Active Edge” de la aplicación de Ajustes, aparece un juego en el que tienes que reventar burbujas de colores ascendentes al apretar los marcos. El juego acaba cuando te quedas sin espacio para que entren nuevas burbujas.

Active Edge es una de las nuevas funcionalidades de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, aunque Google no la ha publicitado tanto como lo hizo en su día HTC con la funcionalidad Edge Sense de su buque insignia U11. Ambas características son esencialmente idénticas y se basan en la misma tecnología.

Active Edge hace que el marco del teléfono sea sensible a la presión e identifique diferentes niveles de presión ejercida por el usuario. En función de la presión, el teléfono puede iniciar acciones como activar el asistente de Google o capturar una fotografía si estamos usando la app de Cámara. Es una especie de “atajo físico” para ciertas funciones.

El Pixel 2 y el Pixel 2 XL salieron al mercado a principios de este mes en EE.UU. y a finales de la semana pasada en España. Nuestro Pixel 2 XL con Android 8.0 no cuenta con este juego, por lo que solo podrás probarlo si has instalado Android 8.1.