Android advertirá a los usuarios cuando vaya a hacer uso de roaming de datos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Viajar fuera de la Unión Europea haciendo uso de tu SIM de datos puede acarrear alguna desagradable sorpresa a tu vuelta.

Las tarifas de roaming de los operadores suelen ser elevadas y, en la mayoría de ocasiones, sale más a cuenta comprar una tarjeta pre-pago en el país correspondiente que hacer uso de del roaming.

Ahora un commit aparecido en el proyecto Android Open Source Project afirma que Google añadirá en una futura actualización un aviso en forma de notificación para que Android avise cuando el teléfono se vaya a hacer uso del roaming de datos. 

Tal y como funciona ahora, si tienes desactivado el roaming de datos, la conexión de datos se desactiva cuando te conectas a la red de otro operador. Sin embargo, si tienes el roaming activo, no recibes ningún aviso cuando empiezas a hacer uso del roaming.

Gracias a esta nueva notificación, el usuario recibirá un aviso sobre que va a empezar a consumir datos en roaming. La notificación se mostrará con el título «Roaming de datos activado» e indicará «Pueden aplicarse costes de roaming. Pulsa para modificar.» 

Por el momento no sabemos cuándo llegará este cambio a Android. No se trata de un cambio en las APIs, por lo que podría ocurrir que esta función se incluya en la versión de Android Q pública.  |  Fuente: XDA

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario