¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android Auto recibirá soporte para Waze, “OK Google”, proyección WiFi, apps de terceros y correrá en tu teléfono

ap_resize

Ayer se anunciaron muchas cosas relacionadas con Android, y algunas de ellas están dirigidas a Android Auto – el sistema de Android para el coche.

Lo mejor de todo es que no necesitas un vehículo diseñado para Android Auto para poder disfrutar del interfaz simplificado de Android cuando conduces.

En los próximos meses, Android Auto incorporará algunos añadidos interesantes. En primer lugar tendremos compatibilidad con Waze, que te irá informando de posibles problemas y retrasos en tu ruta.

nexus2cee_android-auto-standalone-screen-329x614Otra de las novedades es que las palabras mágicas “OK Google” activarán los comandos de voz, en lugar de tener que apretar un botón.

Los fabricantes también podrán construir sus propias aplicaciones para controlar funciones del coche – tanto mientras conduces como estadísticas, etc. – y las dos primeras marcas que lo van a hacer son Honda y Hyundai.

Ahora mismo, la única forma de disfrutar del interfaz de Android Auto en tu coche es conectando tu teléfono con un cable.

Sin embargo, los modelos futuros de coches que sean compatibles con Android Auto y WiFi podrían permitir proyectar el interfaz en la pantalla del coche sin cables.

Otra de las grandes novedades es que Android Auto podrá ejecutarse en tu teléfono, sin necesidad de estar conectado a un coche compatible.

De esta forma podrás disfrutar del interfaz Auto, el control de voz, los controles multimedia, la marcación por voz y el resto de funcionalidades independientemente del modelo y marca de tu coche.

Por último, Google ha presentado también un coche Maserati Ghibli que utiliza Android N para reemplazar por completo el sistema de entretenimiento del vehículo y el sistema de control del vehículo, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta.

nexus2cee_android-in-car-concept-maserati-ghibli-copy-668x450[1]