Android Auto utilizará IA para ofrecerte una conducción más segura

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Si conduces, no uses el móvil. Esta simple regla se ignora con demasiada frecuencia, pero Google está trabajando en una función que hará la lectura de mensajes mucho más segura y fácil.

Según 9to5google, Android Auto podría lanzar una función para resumir tus mensajes de texto utilizando inteligencia artificial generativa.

TE INTERESA:
Microsoft Teams llega a Android Auto en febrero de 2024

En la actualidad, puedes utilizar Google Assistant mientras usas Android Auto, lo cual es extremadamente útil para buscar direcciones o acceder a contenido multimedia mientras conduces. Sin embargo, cuando se trata de brindarte información sobre un chat, hay poco que pueda hacer. Es aquí donde esta próxima función resulta valiosa.

Esta nueva función, de ser implementada, utilizará inteligencia artificial generativa para resumir largas conversaciones de mensajes de texto. Así, si estás en medio de una conversación y recibes una respuesta mientras estás en la carretera, no tendrás que apartar la vista para leerla. Solo necesitarás pedirle al Asistente que resuma lo que la persona dijo.

 

Lógicamente, el Asistente podría simplemente leer el mensaje de manera textual, pero esta función servirá incluso para chats de grupo con muchos mensajes. Si tus amigos están discutiendo planes, te ofrecerá un resumen directo de lo que está sucediendo.

Sin embargo, hay algo importante a considerar: existe la posibilidad de que la inteligencia artificial cometa errores. Por eso, la aplicación menciona la posibilidad de errores en la descripción de la función y te ofrece la opción de no participar si así lo deseas.

Aún no se sabe cuándo Google lanzará esta función, si es que lo hace. Tendremos que estar atentos a las próximas actualizaciones para conocer más detalles al respecto.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario