¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android Go es la versión de Android optimizada para dispositivos de bajas prestaciones

Durante la conferencia inaugural de Google I/O 2017, la compañía ha anunciado que Android está activo en 2.000 millones de dispositivos, pero una nueva iniciativa pretende incrementar el número de dispositivos todavía más.

Aunque los dispositivos que acaparan los titulares son los más potentes, a día de hoy, existen millones de smartphones con hardware modesto, especialmente en países en desarrollo, que también merecen disfrutar de una buena experiencia de Android.

Por ello, Google ha anunciado Android Go, una versión de Android diseñada para dispositivos con 1GB de RAM o menos. Algunas aplicaciones de Android como YouTube, Chrome y Gboard tendrán versiones “Go” que utilizarán menos memoria y consumirán menos espacio en el teléfono.

La tienda Google Play de estos dispositivos dará acceso a todas las apps, pero destacará aquellas que hayan sido optimizadas para dispositivos de gama baja, tanto por consumo de recursos como por facilidades para su uso offline.

Otra de las optimizaciones de Android Go tendrá que ver con la conectividad de datos, ya que aplicaciones como YouTube podrán descargar los vídeos bajo una conexión WiFi para no consumir datos cuando estés por la calle. Además, cuando quieras ver un vídeo, podrás ver a priori cuántos datos va a consumir dicho vídeo en sus distintas variantes según la calidad.

Google también ha explicado que, a partir de ahora, cada nueva versión de Android vendrá acompañada de su versión Android Go.