Android N podría ser compatible con pantallas sensibles a la presión de tipo 3D Touch

iPhone 6s Plus - 18

Con el lanzamiento de la segunda versión de Android N Developer Preview, hemos podido cómo Google está introduciendo cambios en el sistema operativo.

La explicación sobre cómo funcionan los nuevos atajos de Android da pie a pensar que Android N será compatible con pantallas sensibles a la presión, como la del iPhone 6s.

Los atajos permiten ejecutar una acción de una aplicación directamente desde el escritorio. Esto podría permitir, por ejemplo, crear un atajo para ir a casa que lance la aplicación de Mapas y te guíe hasta casa automáticamente.

Kevin Barry, desarrollador de Nova Launcher, ha tratado de seguir las instrucciones de Google para implementar estos atajos, pero no ha tenido éxito.

Esto hace pensar que estos atajos no serán iconos independientes en el escritorio sino que se activarán con gestos, por lo que parece bastante probable que Android N pueda detectar pulsaciones firmes sobre la pantalla como las que permite 3D Touch.

De ser así, no sería extraño que los próximos Nexus de Google incorporen tecnología de pantalla sensible a la presión para aprovechar esta funcionalidad.

¿Te gustaría que Android fuera compatible con pantallas de tipo 3D Touch?

Quizás te interese

Las apps de Android se abrirán automáticamente en función de tu entorno y los accesorios que conectes

Dependiendo del teléfono Android que tengas, pueden pasar cosas distintas cuando conectas unos auriculares. Algunos …