Android Oreo está hoy más cerca de llegar al Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note5

Samsung comenzó a desplegar ayer la versión oficial de Android 8.0 Oreo al Galaxy S8 y S8+, unos seis meses después de que fuera anunciada esta nueva versión del sistema operativo de Google.

La actualización a Oreo llega con Samsung Experience 9.0, la capa de personalización de Samsung. Algunas de las nuevas funcionalidades de Oreo incluyen el modo PiP (picture-in-picture) y los puntos de notificaciones. Por su lado, Samsung ha añadido un nuevo teclado, nuevos efectos Edge para las notificaciones y más cosas.

La sorpresa ha llegado hoy cuando los chicos de Android Central han descubierto en las páginas de soporte de T-Mobile que el operador estadounidense y Samsung han acordado actualizar a Android Oreo los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note5  (1, 2, 3 y 4). 

Este mes, los Samsung Galaxy S6 y s6 edge cumplirá tres años, y es bastante raro que un fabricante actualice teléfonos pasados los dos primeros años. Sorprende un poco menos el caso del Galaxy Note5, que cumplirá tres años este verano.

La actualización a Oreo está confirmada para las variantes de estos dispositivos que distribuye T-Mobile, pero no tenemos certeza de que vaya a llegar a los modelos libres. No obstante, parece probable que, si Samsung se molesta en actualizar a Oreo estos dispositivos, lo haga para todos los modelos.

De ser así, será una excelente noticia para los dueños de estos dispositivos, que posiblemente no albergaban muchas esperanzas de disfrutar de Oreo en sus terminales.