Android P incluye una API de biometría para escaneo del iris, cara y huellas dactilares

Google ha anunciado la nueva API BiometricPrompt, que soporta nuevas formas de autenticación para dispositivos Android.

La nueva API es más general y permite a los desarrolladores soportar todas las formas de bloqueo biométrico, ya sea escáner de iris, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial o incluso escáneres en pantalla.

Google ha anunciado esta API con el objetivo de que desarrolladores de aplicaciones puedan utilizar cualquier forma de biometría disponible en el dispositivo para verificar la identidad de un usuario.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 tiene escaneo de iris, reconocimiento facial, escaneo inteligente y escáner de huellas dactilares. Esta API permitirá a las aplicaciones solicitar una verificación biométrica al usuario y utilizar algo más que la huella dactilar para aceptarla. 

Esta nueva API de Biometría permitirá a los desarrolladores añadir soporte para  desbloqueos biométricos como el escaneo del iris o el reconocimiento facial sin necesidad de utilizar API de terceros proporcionadas por fabricantes como Samsung.

Esperemos que los desarrolladores comiencen a utilizar esta nueva API de Biometría para sus aplicaciones, ya que esto hará las aplicaciones más seguras.  |  Fuente: XDA