¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android VR, el nuevo casco de realidad virtual que anunciará Google la semana que viene [RUMOR]

Gear VR

Ahora que Google I/O está cerca, nos preguntamos qué tendrá Google preparado para sorprendernos. Dado que Android N ya está lanzado en su versión preliminar y los Nexus llevan poco tiempo en el mercado, resulta difícil imaginar novedades en software y dispositivos.

Según Peter Rojas de Gizmodo, Engadget y otras publicaciones, la novedad de este año será el casco Android VR de Realidad Virtual.

Según Rojas, Android VR será anunciado la semana que viene y “será mejor que Gear VR” pero menos potente que HTC Vive y Oculus Rift. Android VR será un casco de realidad virtual independiente, que no requerirá un PC, sino que utilizará un smartphone – como ocurre con el Samsung Gear VR.

Un usuario de Reddit encontró ayer una mención a AndroidVR en la lista de novedades de la última versión preliminar de Unreal Engine y, cuando lo publicó, la compañía eliminó cualquier mención a Android VR. ¿Casualidad?

No es la primera vez que escuchamos que Google podría estar desarrollando un competidor de Gear VR. En febrero ya escuchamos que veríamos algo a lo largo de este año con “mejores sensores y lentes y un casco de plástico más sólido.”