Google podría lanzar este año unas gafas de realidad virtual que competirían con Gear VR

maxresdefault[1]

Parece que las gafas de realidad virtual de cartón, Google Cardboard, eran solo el principio de la incursión de la compañía en el mundo de la realidad virtual.

Un nuevo rnforme publicado por Financial Times indica que Google planea lanzar un producto de realidad virtual más sofisticado, que competirá directamente con el Samsung Gear VR.

Además de una construcción en plástico, el nuevo dispositivo será compatible con un rango de smartphones más amplio que el Gear VR. Las fuentes de esta filtración también indican que tendrá “mejores sensores” y “lentes,” lo que sugiere que no dependerá exclusivamente de las características de tu smartphone.

El informe menciona que “la mayoría de su potencia de procesamiento” recaerá en el smartphone. Google Cardboard es muy barato porque solamente proporciona dos lentes de plástico y una sujeción para el teléfono en la posición correcta.

La conferencia anual de desarrolladores de Google sería el lugar natural para que la compañía desvele el nuevo hardware. Según Financial Times, el equipo podría ser un nuevo producto Nexus que llegaría en septiembre.

El nuevo hardware también podría llegar junto al rumoreado sistema operativo Android VR, que traerá compatibilidad con entornos virtuales a Android. De ser cierto, los desarrolladores podrían crear aplicaciones para realidad virtual fácilmente.

Google parece estar dispuesta a empujar la realidad virtual, ya que ha publicado plazas para puestos de trabajo relacionados con esta tecnología en las últimas semanas.

Quizás te interese

¿Qué casco de Realidad Virtual es mejor opción para un Galaxy S8: Daydream View o Gear VR?

Google anunció la semana pasada que el Samsung Galaxy S8 / S8+ recibirá en verano la …