Apple abre la descarga de apps de iOS desde páginas web en la Unión Europea

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple está abriendo la distribución web de aplicaciones iOS dirigidas a usuarios en la Unión Europea a partir de este martes, con la segunda beta de iOS 15.2.

Los desarrolladores que opten por esta opción, y que cumplan con los criterios de Apple, incluidos los requisitos de notarización de aplicaciones, podrán ofrecer aplicaciones para iPhone para su descarga directa desde sus propios sitios web a los usuarios de la UE.

TE INTERESA:
Epic Games recupera su cuenta de desarrollador de Apple ante las presiones de la UE

Esta medida representa un cambio para un ecosistema móvil que, hasta ahora, había impedido el llamado «sideloading», forzando a los desarrolladores a ofrecer sus apps a través de su propia App Store. Sin embargo, en la UE, las nuevas regulaciones han obligado a Apple a realizar este cambio.

En marzo, Apple anunció que la distribución web llegaría pronto a su plataforma móvil como parte de los cambios destinados a cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Los criterios de Apple para los desarrolladores que deseen distribuir su software directamente incluyen que estén en buen estado con su programa de desarrolladores; comprometerse a gestionar situaciones como disputas de propiedad intelectual y solicitudes de retirada del gobierno; y comprometerse a proporcionar servicio al cliente a los usuarios de iOS, ya que Apple no ofrecerá ese tipo de soporte para aplicaciones de iOS descargadas fuera de su App Store.

Apple también permite las aplicaciones de tienda de apps en la UE, donde los desarrolladores pueden lanzar sus propias tiendas de aplicaciones en iOS.

 

Otros cambios impulsados por DMA incluyen más flexibilidad de Apple en torno a los pagos dentro de las aplicaciones. Los desarrolladores de iOS también pueden informar a sus usuarios sobre ofertas más baratas disponibles fuera de la propia App Store de Apple.

Apple argumenta que la instalación de aplicaciones por fuera de la App Store trae riesgos de seguridad para los usuarios de dispositivos móviles, sugiriendo que está tratando de encontrar una manera de cumplir con el DMA mientras toma medidas para limitar los riesgos que los cambios crean para sus usuarios.

Apple ha actualizado su documentación de soporte para explicar cómo funciona la distribución web.

La primera vez que un usuario de iOS intente descargar una aplicación desde el sitio web de un desarrollador, se le pedirá que autorice al desarrollador para instalar aplicaciones directamente en su dispositivo. El diseño actual implica múltiples pasos y requiere que los usuarios verifiquen que desean proporcionar permiso para el desarrollador a través del menú de configuración de iOS y haciendo clic en «permitir» en los posteriores pop-ups de permiso.

Después de haber pasado por este flujo de autorización de varios pasos y aprobado a un desarrollador, las futuras descargas directas implican menos pasos, según Apple.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario