¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Apple amplía la funcionalidad 3D Touch en iOS 10 para mostrar widgets emergentes

ScreenShot009

La tecnología 3D Touch de Apple sensible a la presión no ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios, principalmente debido a que muchas aplicaciones de terceros no la aprovechan.

Aquellas aplicaciones que sacan partido a 3D Touch lo hacen principalmente en el escritorio, ofreciendo atajos a funciones de la aplicación, pero el uso de 3D Touch dentro de una aplicación es muy limitado. La mayoría de las veces solo se utilizan acciones de tipo peek&pop, por ejemplo al pulsar sobre una fotografía para que salga a pantalla completa o al pulsar sobre un enlace para que se abra la web en una ventana emergente.

Sin embargo, Apple parece dispuesto a seguir apostando por esta tecnología y ahora iOS 10 trae nuevas funcionalidades para incrementar la funcionalidad de 3D Touch, especialmente desde el escritorio.

Apple se está tomando los widgets mucho más en serio, y en iOS 10 hay una página de la pantalla de bloqueo dedicada a widgets de todos los tipos y tamaños, que será personalizable por el usuario.

Sin embargo, Apple también nos ha mostrado que al pulsar con fuerza sobre el icono de una aplicación en el escritorio, emergerá aparecerá el widget de la aplicación.

Además, donde no tengo sentido un widget, podremos ver otros contenidos como fotografías o vídeos, ampliando así las funcionalidades de esta tecnología.

Estamos ya deseando poder instalar iOS 10 para probar a pulsar todos los iconos del escritorio y ver qué nuevas funciones tenemos disponibles.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]