Apple anuncia CarPlay, la integración del iPhone en el coche

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Conducir mientras utilizas el teléfono no es una buena idea ya que desvía tu atención de la carretera. Aunque existen kits de manos libres, normalmente su uso está limitado a contestar o hacer llamadas, pero nuestros teléfonos son capaces de hacer cada vez más cosas.

Apple ha anunciado ayer CarPlay, que se ha diseñado para que el uso del iPhone en el coche sea más inteligente, más seguro y más divertido. Se trata de un nuevo interfaz que aparecerá en coches fabricados por Ferrari, Mercedes y Volvo en primer lugar. Otras compañías como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Toyota, y más se unirán en el futuro.

TE INTERESA:
Facebook no podrá poner un aviso en su app sobre la comisión del 30% de la App Store

No se trata de iOS en el interfaz del vehículo sino que, según Apple, el sistema ha sido diseñado de forma que une tu iPhone al coche. Permitirá a los usuarios transmitir comandos de voz a Siri para dar órdenes al teléfono mientras conducen, por ejemplo leer mensajes, dictar respuestas, obtener instrucciones de conducción, notificaciones, etc.

También soportará aplicaciones de terceros como Spotify, y podrá ser activado con un botón en el volante. La pantalla del coche mostrará los iconos familiares de iOS. CarPlay se lanzará como una actualización de iOS para iPhones con conectores Lightning, y los coches compatibles con CarPlay llegarán este año.

El siguiente vídeo de demostración de Volvo muestra CarPlay en funcionamiento.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=kqgrGho4aYM]

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario