Apple anuncia el nuevo iPad Pro de 10.5″

Apple ha presentado el nuevo iPad Pro de 10.5″ que, a pesar de tener una pantalla más amplia, no es mucho más voluminoso que el modelo de 9.7″ gracias a que Apple ha reducido el tamaño de los marcos que rodean la pantalla.

Apple ha explicado que el tamaño de 10.5″ presenta algunas ventajas respecto al de 9.7″, ya que permite mostrar un teclado virtual completo y también acoplar un teclado Smart Keyboard completo.

Hasta ahora, las pantallas de los iPad se refrescaban a 60 Hz, pero con el nuevo iPad Pro el refresco se ha duplicado hasta 120 Hz. Además, el nuevo iPad Pro ofrece refresco dinámico de forma que, cuando no sea necesario, la pantalla no se refrescará a 120Hz sino a una tasa inferior para ahorrar batería.

Una tasa de refresco de 120 Hz hace que el contenido en movimiento — por ejemplo, el scroll sobre una página web — se vea con mayor fluidez. Además, la latencia al utilizar el Apple Pencil se reduce a tan solo 20 ms.

Las cámaras frontal y trasera del iPad Pro son las mismas que las del iPhone 7, lo que asegura una excelente calidad de imagen.

En el interior del iPad Pro encontramos el procesador A10X, una CPU con seis núcleos que ofrece un 30% más de rendimiento en computación respecto al A9X y un 40% más de rendimiento gráfico. La autonomía sigue siendo de 10 horas.

El nuevo iPad Pro se aprovechará de las nuevas funcionalidades de iOS 11, como un área inferior donde podremos anclar nuestras favoritas y la posibilidad de arrastrar y soltar textos o imágenes entre aplicaciones.

La multi-tarea también ha mejorado con iOS 11 ya que ahora tenemos un interfaz más cómodo para utilizar varias apps a la vez.

Apple ha desarrollado una nueva app llamada Files que permite acceder a todos los ficheros almacenados en nuestro dispositivo desde un único sitio. La app se integra no solamente con iCloud sino también con servicios de terceros como Dropbox, Box, etc.

Tanto el iPad Pro de 10.5″ como el de 12.9″ están disponibles en versiones de 64GB, 256GB y 512GB a partir de hoy.

Quizás te interese

Google podría lanzar un nuevo Chromebook Pixel y un Home más pequeño junto con los próximos Pixel

Una fuente de Android Police ha revelado hoy que Google podría estar preparando el regreso …