Apple anuncia la adquisición de Shazam, la popular app de identificación de música

Shazam

Apple ha anunciado la adquisición de Shazam, compañía pionera en la identificación de contenidos musicales a partir de solo un fragmento de la canción. La  adquisición de la plataforma por parte de Apple se cerrará probablemente en las próximas semanas.

Este anuncio de adquisición se produce después de que Shazam anunciara ingresos por 54 millones de dólares en su año fiscal 2016. Recientemente la compañía fue valorada en 1.000 millones de dólares en su última gran ronda de financiamiento.

Además de la identificación de música y otros contenidos, Shazam también ha invertido recientemente en la Realidad Aumentada, como se puede apreciar en este vídeo.

Apple ha publicado hoy una declaración en la que expresa su entusiasmo por tener al equipo de Shazam entre sus filas.

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS.

Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios.

Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.

Shazam es una de las aplicaciones más valoradas y apreciadas del mundo, con cientos de millones de usuarios, por lo que estamos expectantes por saber qué planes tiene Apple para este nuevo equipo.