¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple anuncia los nuevos tablets iPad Air 2 y iPad mini 3, y los ordenadores iMac con pantalla Retina 5K y Mac mini

iPadAir2-3up-Lockscreen-PRINT

Apple ha comenzado la presentación mostrando cifras de penetración de iOS 8, que ya alcanza el 48 por ciento tras solo unas pocas semanas desde su lanzamiento. En contraposición, la última versión disponible de Android, KitKat, lleva más de 300 días en el mercado y su grado de penetración es mucho menor, en torno a un 25 por ciento.

Apple ha dedicado unos minutos a hablar sobre iOS 8.1, aunque se ha centrado exclusivamente en los cambios sobre la gestión de las imágenes. Por petición de los usuarios, el “carrete de fotos” va a volver con iOS 8.1.

También van a activar en beta la funcionalidad de Fototeca, para que todas nuestras fotos y vídeos puedan ser accedidas desde cualquiera de nuestros dispositivos en su calidad y tamaño original. Los primeros 5 GB de almacenamiento serán gratuitos. Esta nueva versión de iOS estará disponible para descarga el lunes.

Apple ha anunciado también el iPad Air 2, que es más fino que un lápiz ya que cuenta con tan solo 6,1 mm de espesor. En comparación con el iPad Air, es un 18 por ciento más fino. Posee una pantalla laminada en la que el sensor táctil, el cristal y la pantalla LCD están totalmente pegados sin ninguna capa intermedia de aire. Además incorpora un recubrimiento anti-reflectante que reduce los reflejos en un 56 por ciento.

ipad air 2En su interior, el iPad Air 2 lleva el nuevo procesador A8X, una versión renovada del chip que lleva el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Se trata de un procesador con una arquitectura de 64 bits de segunda generación que incorpora 3.000 millones de transistores. La CPU es un 40 por ciento más rápida y la GPU es 2,5 veces más potente.

La autonomía de la batería son 10 horas, y también incorpora el coprocesador de movimiento M8 que ya hemos visto en los iPhone 6.

La nueva cámara trasera iSight del iPad Air 2 es de 8MP, con píxeles de 1,12 micras, apertura f/2.4 y cuenta con capacidad para grabar vídeo 1080p. Por primera vez, la cámara del iPad incorpora los modo Ráfaga, Time-Lapse, Cámara Lenta y Panorámica.

La cámara frontal FaceTime ha sido completamante renovada y ahora tiene una apertura de f/2.2, por lo que capta un 81 por ciento más de luz.

En cuanto a conectividad, soporta WiFi 802.11ac con MIMO, lo que significa mayor velocidad Wi-Fi. También soporta más bandas de frecuencia 4G/LTE y mayor velocidad en este tipo de conexión, hasta 150 Mbps.

Como era de esperar, el iPad Air 2 incorpora Touch ID para poder desbloquear el tablet con la huella dactilar, así como realizar compras o utilizar aplicaciones de terceros que hagan uso de esta funcionalidad. Será posible usar Apple Pay en compras online, pero no en tiendas físicas.

Durante la presentación se han mostrado dos aplicaciones, Pixelmator y Replay, que aprovechan la potencia del iPad Air 2 para retocar fotografías y vídeos.

Estará disponible en tres colores – gris espacial, plata, y, por primera vez, oro – y costará 489, 589 y 689 euros para las versiones de 16, 64 y 128 GB con WiFi, y 609, 709 y 809 euros para la versión WiFi+4G con las mismas capacidades de almacenamiento.

iPad mini 3Apple también ha anunciado el iPad mini 3, que posee una pantalla Retina de 7,9″, cámara iSight de 5 MP con grabación 1080p, cámara FaceTime HD, conectividad 802.11n con MIMO, y sensor TouchID.

El iPad mini 3 se venderá a un precio de 389, 489 y 589 euros para las versiones de 16, 64 y 128 GB. La versión WiFi+4G se venderá por 509, 609 y 709 euros para las mismas capacidades de almacenamiento.

Los nuevos iPads podrán ser reservados a partir de mañana 17 de octubre y comenzarán a venderse a finales de la semana que viene en España.

Como se había rumoreado, Apple ha anunciado el nuevo iMac con pantalla Retina 5K, que cuenta con una pantalla de 27″ de 5 mm de grosor con una impresionante resolución de 5120 x 2880 píxeles. Es la pantalla con mayor resolución del mundo, según Apple, a la que la compañía ha bautizado como Retina 5K.

Una de las ventajas de esta pantalla es que es posible editar vídeos 4K píxel a píxel, y todavía queda espacio para los controles del editor. Su configuración de procesador parte un procesador Intel i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz y llega hasta un potentísimo procesador Intel i7 a 4.0 GHz.

El precio de venta es 2.629 euros en una configuración de procesador Intel i5 a 3.5 GHz, tarjeta gráfica Radeon R9 M290X, 8GB de memoria RAM, y almacenamiento Fusion Drive de 1GB. Está a la venta a partir de hoy.

Por último, el Mac Mini también ha sido renovado en su hardware, y ahora lleva procesadores Intel de cuarta generación, dos puertos Thunderbolt, tarjeta gráfica Intel Iris HD Graphics 5000, y almacenamiento flash PCIe. El precio de venta parte de 499 euros.

imac5k_2up_yosemite_features