Apple anuncia un nuevo iPad con pantalla Retina más potente y más asequible

Apple ha presentado esta mañana un nuevo iPad, que es el sucesor del iPad Air 2 que fue anunciado a finales de 2014. Sin embargo, la compañía ha decidido simplificar su nombre, que ha pasado a ser simplemente ‘iPad’.

El nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina de 9.7″ más brillante y un procesador más rápido en su interior, ya que sustituye el chip A8X por el más rápido A9. El grosor del dispositivo ha aumentado ligeramente de 6.1 a 7.5 mm, y también lo ha hecho peso aunque la diferencia (32 gramos) será imperceptible.

TE INTERESA:
Apple anuncia un nuevo evento para el 7 de mayo donde probablemente veremos nuevos iPad

Apple ha reducido el precio de este popular tablet, que ahora parte de 399 euros para la versión WiFi de 32GB con WiFi y de 499 euros para la versión WiFi con 128GB. Las versiones WiFi+4G alcanzan los 559 euros (32GB) y 659 euros (128GB).

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

“A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él.”

El iPad se comercializa en colores plata, oro y gris espacial, y estará disponible para pedido a partir del viernes, 24 de marzo, y a partir de la semana siguiente empezará a entregarse a los clientes.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario