Apple anuncia un nuevo iPad con pantalla Retina más potente y más asequible

Apple ha presentado esta mañana un nuevo iPad, que es el sucesor del iPad Air 2 que fue anunciado a finales de 2014. Sin embargo, la compañía ha decidido simplificar su nombre, que ha pasado a ser simplemente ‘iPad’.

El nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina de 9.7″ más brillante y un procesador más rápido en su interior, ya que sustituye el chip A8X por el más rápido A9. El grosor del dispositivo ha aumentado ligeramente de 6.1 a 7.5 mm, y también lo ha hecho peso aunque la diferencia (32 gramos) será imperceptible.

Apple ha reducido el precio de este popular tablet, que ahora parte de 399 euros para la versión WiFi de 32GB con WiFi y de 499 euros para la versión WiFi con 128GB. Las versiones WiFi+4G alcanzan los 559 euros (32GB) y 659 euros (128GB).

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

“A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él.”

El iPad se comercializa en colores plata, oro y gris espacial, y estará disponible para pedido a partir del viernes, 24 de marzo, y a partir de la semana siguiente empezará a entregarse a los clientes.

Quizás te interese

Apple lanzará nuevos iPad con marcos más estrechos en el segundo trimestre [RUMOR]

El conocido analista Ming-Chi Kuo especializado en Apple ha publicado hoy que la compañía lanzará nuevos iPad …