¡SORTEOS! Sorteamos un Huawei P20, un Xiaomi Mi MIX 2s o un OnePlus 5T [ Ver sorteos ]

Apple confirma que todos los dispositivos Mac e iOS están afectados por Meltdown y Spectre pero no por mucho tiempo

Apple ha confirmado que todos los dispositivos Mac e iOS se ven afectados por los fallos Meltdown y Spectre de la CPU que han agitado la industria informática en las últimas 24 horas.

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero en este momento no se conocen exploits que afecten a los clientes”, indica la empresa en su página web. “Dado que la explotación de muchos de estos problemas requiere que se cargue una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar software sólo desde fuentes de confianza como el App Store “.

Apple ha sido una de las últimas grandes compañías tecnológicas en hablar sobre Meltdown y Spectre, aunque ya se sabía que los dispositivos de Apple se verían afectados debido al uso por parte de la empresa de componentes de fabricantes de chips como Intel y ARM. 

Apple indica que ya ha mitigado algunas de las posibles consecuencias negativas de Meltdown, que es el exploit específico de Intel, con parches para iOS (11.2), macOS (10.13.2) y tvOS (11.2).

Los dispositivos Apple Watch, que han utilizado chips Intel en el pasado, no se ven afectados por Meltdown de ninguna manera, confirma la empresa.

Aunque las primeras noticias sobre la vulnerabilidad Meltdown apuntaban a que las correcciones podrían impactar negativamente en el rendimiento del dispositivo, Apple afirma que ni macOS ni iOS sufre una “reducción medible del rendimiento” en las pruebas de rendimiento o navegación web.

Apple explica que Meltdown “tiene un mayor potencial de ser explotado”, mientras que Spectre es “extremadamente difícil” de explotar. Apple señala, sin embargo, que Spectre puede ser explotado mediante código JavaScript ejecutándose en un navegador web. Por ello, la compañía lanzará actualizaciones a Safari sobre iOS y macOS “en los próximos días” |  Fuente: 9to5Mac

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi MIX 2s, OnePlus 5T o Huawei P20 [ Ver sorteos ]