Apple desmiente las informaciones sobre que el botón Inicio y la lente del iPhone 7 no están protegidos por zafiro

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

En las ultimas semanas hemos escuchado algunas voces que afirmaban que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus no utilizan cristal de zafiro para proteger el nuevo botón Inicio y la lente de la cámara.

Por suerte para los poseedores de un iPhone 7 Plus, parece que estas informaciones son falsas. El responsable de Marketing de Apple, Phil Schiller, ha explicado en Twitter que ambos iPhone utilizan protección de zafiro en el botón de Inicio y en la lente de cámara, igual que antes.

La página oficial de especificaciones técnicas del iPhone 7 también menciona que la lente trasera (o lentes en el caso del iPhone 7 Plus) está recubierta de zafiro, exactamente igual que antes.

Lo extraño es que un conjunto de pruebas llevadas a cabo por JerryRigEverything determinaron que tanto el cuerpo del iPhone 7 como el cristal de la lente y el botón de Inicio se rayan a Nivel 6 de la escala Moh de dureza, aunque el zafiro debería aguantar hasta Nivel 9.

Una posible explicación seria que Apple utiliza un híbrido de zafiro y cristal en lugar de 100% zafiro, o bien que lo que se raya sea el recubrimiento, y no el cristal en sí. Otros piensan que estas pruebas están manipuladas o que no se han llevado a cabo de forma profesional.

En otro tweet, Schiller ha respondido a una pregunta de un cliente que preguntaba por qué la lente gran angular del iPhone 7 Plus es la encargada de tomar las fotografías con zoom 2x en ciertas ocasiones, tal y como demuestran los datos EXIF, en lugar de hacerlo la lente teleobjetivo que ofrece zoom 2x óptico

Segun Schiller, esto se debe a que el nuevo sistema de cámara duales puede decidir utilizar la cámara gran angular f/1.8 de 28mm en ciertas situaciones, como en escenas de poca luz o cuando se toman fotografías macro a 10 cm. En estas situaciones, utilizar la lente gran angular con estabilización optica produce «la mejor fotografía» ya que la lente teleobjetivo no cuenta con estabilización óptica.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario