¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple está seguro de que no echarás de menos Touch ID una vez que pruebes Face ID

El iPhone X trae dos grandes cambios — la pantalla OLED apenas sin marcos y la posibilidad de desbloquearlo con tu cara en lugar de con tu huella.

Han surgido bastantes dudas sobre el funcionamiento de Face ID y si realmente será tan efectivo como Apple promete.

En una entrevista con TechCrunch, El Vicepresidente de Software de Apple, Craig Federighi, ha respondido a algunas preguntas sobre cómo funciona Face ID y por qué es una mejora respecto a Touch ID.

Ha confirmado que, una vez que la gente lo pruebe, se desvanecerán todas las dudas.

Estamos contando los días que faltan para que los clientes puedan probarlo,” afirma Federighi. Porque creo que como con Touch ID, al principio la gente pensó ‘oh, Apple está haciendo algo que no va a funcionar y no me lo creo y no voy a usar nunca esta funcionalidad.’

Ahora todo el mundo está preocupado porque no se imaginan la vida sin Touch ID. Vamos a ver exactamente lo mismo con Face ID.

El ejecutivo de Apple también ha confirmado que Face ID es el futuro de la autenticación biométrica para los teléfonos de la compañía — lo que suena a que el regreso de Touch ID es poco probable — aunque ha admitido que en ciertas situaciones, la combinación de varios métodos de desbloqueo tiene sentido desde una perspectiva de seguridad.

Como ya habíamos escuchado, la mayoría de las gafas de sol funcionarán con Face ID y Apple ha añadido el gesto de arrastrar hacia arriba al proceso de desbloqueo para dar tiempo a los usuarios para comprobar sus notificaciones antes de ir a las aplicaciones.

Federighi también destaca que Apple no almacena ningún dato de tu cara, así que no puede suministrar esa información a los autoridades — como con Touch ID, todo se guarda en el enclave seguro del teléfono. Aún más, tras 48 horas o cinco intentos fallidos de Face ID, el teléfono solicitará la contraseña — que es lo que ocurrió en el escenario durante la presentación.