¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Apple explica exactamente qué falló en la demostración de Face ID del primer iPhone X

Apple ha aclarado oficialmente a Yahoo Finance qué ocurrió en el escenario cuando la primera demostración de Face ID no funcionó como se esperaba.

Aunque muchos han culpado al sistema de reconocimiento facial Face ID del fallo, en realidad no fue así. Apple ha explicado que el iPhone X utilizado en la demostración había sido utilizado por varias personas antes de ser colocado en la mesa de demostraciones que utilizó Craig Federighi.

Face ID trató de autenticar las caras de todas las personas que tomaron el teléfono en sus manos y, tras todos estos intentos fallidos, el iPhone X pasó al estado en el que pide una contraseña. Esto es algo similar a lo que ocurre con los iPhone anteriores si intentas desbloquear varias veces sin éxito el teléfono con la huella dactilar.

Por eso, cuando Federighi fue a demostrar el funcionamiento de Face ID, podemos ver en la pantalla que el iPhone X no falla en el reconocimiento facial, sino que solicita la contraseña por seguridad.

Así lo explica un representante de Apple:

Hubo personas manejando el teléfono para la demostración con anterioridad y no se dieron cuenta de que Face ID estaba intentando autenticar sus caras. Tras fallar unas cuantas veces, porque no eran Craig, el iPhone hizo lo que tiene que hacer, que es requerir la contraseña.

En resumidas cuentas, Face ID hizo lo que tenía que hacer, aunque el efecto en la demostración no fue el esperado.