¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Apple explica exactamente qué falló en la demostración de Face ID del primer iPhone X

Apple ha aclarado oficialmente a Yahoo Finance qué ocurrió en el escenario cuando la primera demostración de Face ID no funcionó como se esperaba.

Aunque muchos han culpado al sistema de reconocimiento facial Face ID del fallo, en realidad no fue así. Apple ha explicado que el iPhone X utilizado en la demostración había sido utilizado por varias personas antes de ser colocado en la mesa de demostraciones que utilizó Craig Federighi.

Face ID trató de autenticar las caras de todas las personas que tomaron el teléfono en sus manos y, tras todos estos intentos fallidos, el iPhone X pasó al estado en el que pide una contraseña. Esto es algo similar a lo que ocurre con los iPhone anteriores si intentas desbloquear varias veces sin éxito el teléfono con la huella dactilar.

Por eso, cuando Federighi fue a demostrar el funcionamiento de Face ID, podemos ver en la pantalla que el iPhone X no falla en el reconocimiento facial, sino que solicita la contraseña por seguridad.

Así lo explica un representante de Apple:

Hubo personas manejando el teléfono para la demostración con anterioridad y no se dieron cuenta de que Face ID estaba intentando autenticar sus caras. Tras fallar unas cuantas veces, porque no eran Craig, el iPhone hizo lo que tiene que hacer, que es requerir la contraseña.

En resumidas cuentas, Face ID hizo lo que tenía que hacer, aunque el efecto en la demostración no fue el esperado.

Quizás te interese

Face ID a fondo: Así funciona el reconocimiento facial del iPhone X

La gran novedad del iPhone X es la sustitución del lector de huella dactilar por …

  • Letemes.com

  • Me equivoqué de publicación :v

  • Asis De Medina

    No me creo, que en un evento tan señalado, que está mas que ensayado y programado todo, no hayan caído en algo así. Es una tecnología muy verde la cual va a fallar y mucho en su primera versión obviamente es algo lógico, el fallo no es este es no haber incluido la huella también.

  • Steve Jobs no hubiera permitido que el iphone entrara así a la conferencia. Controlaba las cosas y los detalles hasta el punto de comprobar incluso 10 veces que el teléfono estuviera listo

    • Totalmente de acuerdo. Verguenza total.

    • Claro que no, investiga más sobre el primer iPhone y te darás cuenta de más cosas. Por ejemplo que tenía demasiados bugs cuando lo presento.

      • Javier Andrés Jiménez Jiménez

        Eso es cierto, pero tambien lo es que Jobs al saber de esos bugs uso varios iphones en escenarios concretos donde esos bugs no actuasen. De eso el que Jobs controlaba las cosas y los detalles…En este caso seguramente Jobs habría dado un terminal para que la gente lo manoseara y tendría otro con el que haría la presentación al que nadie tuviese acceso.

        Parece una tontería pero con haber hecho eso, no habría ocurrido nada raro en la presentación.Hay que cuidar los detalles al máximo en este tipo de puestas en escena.

        Ahora bien tampoco creo que estos sean tontos y en mi opinión han hecho eso dejar un terminal para el público y otro con el que hacer la presentación. Por lo que para mi cabe la posibilidad de que el sistema de reconocimiento facial no vaya fino del todo, cosa completamente normal en su primera versión.

  • Sí, sí, claro que sí campeón 😂

  • Eso sólo tendría sentido si la cara de Craig Federighi no estuviese registrada. Pero no es así, el se puso a desbloquear el móvil con su cara porque sí estaba registrada. Vosotros mismos habéis puesto en el artículo que es como cuando intentas desbloquear varias veces sin éxito el teléfono con la huella dactilar. Si no consigues desbloquearlo con la huella dactilar es porque no reconoce tu huella, no porque tengas los 10 dedos memorizados y al quinto, si no acierta, te pide la contraseña. No tiene por dónde coger esa excusa. Les fallo y punto.

    • Si lo han manipulado otras personas antes que Craig, el iPhone X ha detectado multitud de caras no autorizadas y se ha bloqueado.

      • pero quien lo va a manipular antes de una presentación a nivel mundial por favor? Jajaj

      • Entonces, la cara de Craig no estaba registrada? Porque de estar registrada, no debería haberse bloqueado, no tiene bloqueo tras 5 intentos como los patrones de Android.

  • Este…. “No presten atención a la falla solo vayan idiotas y compren nuestra nueva estafa…..” Fin.

  • David Vieites Cores

    ahora buscando excusas… la cagaron y punto, como muchos otros antes….

  • Juan Manuel Bécares Silva

    No pasa nada, la gente seguirá regalandoles 1200€ por cosas que están a medio hacer…