¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Apple facilitará el control de nuestra casa desde un iPhone [RUMOR]

iPhone-Home[1]

Pronto podrás utilizar tu iPhone para controlar tu hogar. Aparentemente Apple está  preparando su entrada en la automatización del hogar por la puerta grande, a través de un software que permitirá a un iPhone controlar la iluminación, sistemas de seguridad y otros dispositivos del hogar.

Según Financial Times este software se dará a conocer en la Worldwide Developer Conference que tendrá lugar el 2 de junio. Apple facilitará a otras compañías desarrollar productos diseñados para ser controlados por el iPhone, con ciertas limitaciones de privacidad y requerimientos de calidad, de forma similar a lo que ocurre hoy con el programa “Made for iPhone.”

No se conoce cómo será posible acceder a estas funcionalidades de automatización, pero Financial Times informa que las luces del hogar, por ejemplo, podrán encenderse automáticamente cuando alguien con un iPhone asociado entra por la puerta.

Algunos analistas han sugerido que el próximo iPhone podría incluir NFC, que sería una de las formas de habilitar las funcionalidades de hogar inteligente. Otras posibles opciones son el uso de la tecnología iBeacon de Apple, que algunas tiendas ya utilizan para detectar y enviar mensajes a iPhones que pasan cerca, o bien WiFi, aunque no es una tecnología demasiado extendida para estos usos.

También se espera que Apple presente iOS 8 en el WWDC, que incluirá un buen número de nuevas aplicaciones y podría incorporar estas funcionalidades de automatización, así como la próxima versión de OS X, que posiblemente ofrezca un nuevo diseño al estilo de iOS 7.

Apple ya ha comenzado a llevar iOS a otros entornos como el coche, gracias al lanzamiento de CarPlay. Estas funcionalidades de automatización del hogar competirían con Google, que adquirió la compañía Nest y su termostato y detectores de humos inteligentes, así como Samsung y LG, que venden electrodomésticos con pantallas táctiles y opciones de conectividad.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]