Apple genera más ingresos en juegos que Microsoft o Nintendo

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Un nuevo informe muestra que Apple ha conseguido el tercer puesto de la clasificación de las empresas de la industria del juego en términos de ingresos en 2021, superando a otras marcas dedicadas a esta industria.

Los analistas de NewZoo han publicado la lista de las 10 principales empresas públicas de juegos que, en conjunto, generaron 126 mil millones de dólares estadounidenses en 2021.

En este segmento, Apple consiguió situarse en el tercer puesto con una estimación de 15.300 millones de dólares en ingresos por juegos a lo largo del año pasado. Esto supone un aumento del 17,7 por ciento de un año a otro.

Tencent se hizo con el trono en el ranking, ya que la compañía posee títulos populares como «League of Legends» y «PUBG Mobile». En total, la marca china ingresó 32.200 millones de dólares en 2021, con un aumento del 9,9 por ciento respecto al año anterior.

 

Sony ocupó el segundo puesto de la lista con unos ingresos de 18.200 millones de dólares estadounidenses, aunque experimentó un descenso del 2,3 por ciento año sobre año.

Apple superó a otras empresas como Microsoft y Nintendo, que son fabricantes de consolas, desarrolladores de videojuegos y reciben un porcentaje de cada transacción que se lleva a cabo en los juegos de su plataforma.

Es probable que esta lista cambie en 2022 a tenor de las importantes adquisiciones realizadas a principios de este año. Esto incluye el acuerdo de Sony para comprar el desarrollador de Destiny, Bungie, mientras que Microsoft ha hecho un acuerdo multimillonario con Activision/Blizzard.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario