¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple ha tenido el mejor cuarto trimestre de su historia con un crecimiento de un 12% en ingresos

Apple ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2017, afirmando que los ingresos alcanzaron un récord durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

La compañía ingresó en 52.600 millones de dólares durante el último trimestre, un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado. También ha sido un buen trimestre para los Servicios de la empresa, que tuvieron su mejor trimestre de su historia. En conjunto, Apple afirma que el 62% de sus ingresos del último trimestre procedieron de las ventas internacionales.

La compañía ha experimentado un alto crecimiento de los ingresos año sobre año, y las perspectivas son excelentes ahora que nos adentramos en la temporada festiva. La compañía ha presentado recientemente una gran variedad de nuevos productos, entre los que se incluyen el iPhone X, una nueva versión del Apple TV que soporta 4K, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, así como el Apple Watch Series 3.

Apple espera una gran demanda de estos artículos en Navidad, según ha explicado Tim Cook, CEO de Apple:

Estamos contentos de reportar un final muy fuerte de un gran año fiscal 2017, con ingresos récord en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual en todas nuestras categorías de productos, y nuestro mejor trimestre para Servicios.

Con fantásticos nuevos productos como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K que se unen a nuestra gama de productos, esperamos con ilusión un gran período navideño, y con el lanzamiento del iPhone X que se pone en marcha ahora mismo, no podríamos estar más emocionados por hacer realidad nuestra visión de futuro con este impresionante dispositivo.

Apple registró un flujo de caja de 15.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre, y espera obtener unos ingresos de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares durante el próximo trimestre fiscal.

La estimación también indica un margen bruto en el primer trimestre de 2018 de entre 38% y 38.5%, así como gastos operativos que caen entre $7.660 millones y $7.750 millones.