Apple habla sobre la ausencia de la carga lateral de apps en iOS 17

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La semana pasada tuvo lugar la WWDC 2023, con el visor Apple Vision Pro acaparando la mayor parte de la atención.

Una característica de software notable que no se mencionó en la keynote de la WWDC es la implementación de la carga lateral en iOS 17 o, en términos sencillos, la introducción de soporte para tiendas de aplicaciones de terceros motivada por la normativa de la Unión Europea.

TE INTERESA:
App Store: Los desarrolladores podrán ofrecer suscripciones más baratas si estás suscrito a la competencia

En el programa The Talk Show Live From WWDC 2023, John Gruber habló sobre este tema con Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Federighi se mostró reacio a aclarar nada sobre el controvertido tema, y afirmó que Apple está tratando de hacer «lo correcto para sus clientes» y que el gigante tecnológico estadounidense está «trabajando con la UE» en el asunto.

Si la compañía incumple la legislación de la UE que exige la coexistencia de la App Store y las alternativas de terceros a la misma, los productos de Apple podrían ver prohibida su venta en la Unión Europea.

A juzgar por la reacción de Federighi, la normativa de la UE obligará a la compañía a que, en un futuro próximo, se permitan las tiendas de aplicaciones de terceros. Ahora bien, es muy probable que la carga lateral esté restringida a los dispositivos vendidos en la Unión Europea.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario