¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple incrementa el tamaño máximo de una aplicación hasta los 4 GB

Apple iPad Air 2 - 1

Desde que Apple introdujo pantallas de mayor resolución a sus teléfonos, estaba claro que el tamaño de las aplicaciones también iba a crecer para contener imágenes más grandes.

Además la incorporación de hardware cada vez más potente también implica que las aplicaciones pueden ser cada vez más complejas e ir más allá de lo que hemos visto hasta ahora.

La buena noticia para aquellos que andan buscando aplicaciones más complejas es que Apple ha incrementado recientemente el tamaño máximo de una aplicación de 2 a 4GB. Esto vendrá muy bien a los desarrolladores que quieren crear aplicaciones más complejas, como juegos intensivos en gráficos y texturas, o sencillamente para crear juegos más largos.

Apple no ha incrementado el límite de descarga de aplicaciones a través de red móvil 3G/4G, que sigue estando limitado a 100 MB. Si quieres descargar aplicaciones más grandes tienes que hacerlo mediante WiFi o conectando el teléfono al ordenador.

No sabemos si los desarrolladores aprovecharán este incremento en el corto plazo, pero hace un par de años Square Enix, empresa desarrolladora de la saga Final Fantaxy, indicó que el límite de 2GB era una de las razones por las que una versión para iOS de Final Fantasy VII estaba a años de ser realidad. En Japón los jugadores pueden disfrutar del juego en su teléfono gracias al servicio de streaming de juegos Dive.  |  Fuente: Apple