¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Apple lanza la app Swift Playgrounds para enseñar a los niños a programar

iPadPro10-IssuingCommands_PR-PRINTUna de las últimas novedades que ha presentado hoy Apple en la conferencia inaugural del WWDC ha sido una aplicación llamada Swift Playgrounds.

Esta aplicación para iPad trata de enseñar a los niños (y adultos) cómo programar en el lenguaje Swift de Apple. Swift es el lenguaje utilizado por una gran cantidad de desarrolladores para crear la mayoría de las aplicaciones iOS actuales.

Swift Playgrounds ofrece varias lecciones para enseñar a la gente a programar. La primera se llama “Fundamentos de Swift” y consiste en un juego de puzzle 3D en el que controlas un personaje llamado Byte que debe recoger gemas.

En esta lección, la aplicación tiene un teclado especial que permite a los usuarios aprender rápidamente a escribir código, y de esta forma Byte avance en su viaje. En la parte izquierda de la pantalla, los usuarios introducen el código, y en la parte derecha, ven cómo se ejecuta.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha afirmado que “creemos que la programación debería ser una materia obligatoria en todas las escuelas.” Swift Playground parece ser el intento de Apple por fomentar esta iniciativa sin esperar a que los colegios lancen sus propios programas.

Una vez que los usuarios superan la lección de “Fundamentos de Swift”, pueden progresar a lecciones más avanzadas. Las lecciones cubren todos los fundamentos de programación Swift incluyendo instrucciones, funciones, parámetros, código condicional, variables, y más. La aplicación también ofrece algunas plantillas para fomentar la creatividad de los usuarios a la hora de crear sus propias aplicaciones.

Los desarrolladores pueden descargar ya hoy una versión beta de Swift Playgrounds, y la aplicación se podrá descargar gratuitamente en otoño.

iPadPro10-Swift-Storefront_PR-PRINT

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]