Apple lanza la beta pública de iOS 12: Así puedes instalarla en tu iPhone o iPad

Hace unas semanas, Apple presentó la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 12, y lanzó la beta para desarrolladores. Hoy la compañía ha lanzado la beta pública para todos los usuarios.

» Te interesa: iOS 12: Todas las novedades de la nueva versión

A diferencia de las betas de los desarrolladores, que pueden tener errores importantes que hagan que algunas funciones del dispositivo no responsan correctamente, las betas públicas son generalmente más estables, aunque no están exentas de errores.

iOS 12 añade algunas funcionalidades interesantes como llamadas de grupo FaceTime, nuevos emoji personalizables con apariencia de persona (Memoji), atajos de Siri, nuevas experiencias compartidas de Realidad Aumentada, mayores controles sobre el uso del dispositivo, y mejoras de rendimiento y estabilidad. 

Si estás interesado en probar estas funciones antes de su lanzamiento oficial, que tendrá lugar probablemente en septiembre, puedes acceder a la beta pública de iOS 12 en su sitio web. Si no has probado una beta de Apple antes, tendrás que registrarte.

Una vez que te des de alta, la beta pública aparecerá para descarga en el apartado de Ajustes de tu dispositivo iOS, al igual que cualquier otra actualización de iOS (puede que tarde un poco en aparecer).

La beta pública de iOS 12 es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPad Pro de 12.9″ (1ª y 2ª Gen.), iPad Pro de 9.7″, iPad Pro de 10.5″, iPad (5ª y 6ª Gen.), iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2 y iPod touch (6ª Gen.).

¿Vas a instalar la beta de iOS 12?